Lío en el Leganés: el presidente señala a los capitanes y habla de Europa con el equipo en descenso
Jeff Luhnow, que compró el club en 2022, ha vuelto a causar malestar en el vestuario, después de que sucediera lo mismo con la decisión de que Txema Indias no continuara. Ahora, con el equipo en descenso de LaLiga EA Sports, habla de competiciones europeas y deja mal parados a los capitanes

El presidente del Club Deportivo Leganés, el estadounidense Jeff Luhnow, ha hecho una entrevista en el diario El País en la que ha dejado declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, y que no han sentado bien en el vestuario pepinero. El máximo mandatario del club ha señalado a los capitanes del equipo por pedir primas por resultados, tanto de partidos como de temporada. “En el mundo del que vengo eso no existe. Los jugadores tienen primas en sus contratos. Pero que los capitanes pidan reunirse porque quieren saber si hay una por ganar el próximo partido o salvarnos… Para mí era: ‘¿por qué te tengo que pagar más por algo que también te beneficia?’. De todas formas, deben comprender que cuanto más destinemos a estas cosas, no habrá para otras, como fichar”, decía Luhnow.
A los capitanes, que son Sergio González, Jorge Sáenz e Yvan Neyou, estas palabras no le han sentado nada bien, según afirma el diario As. Deja a los jugadores como unos ‘caraduras’ que solo quieren dinero, cuando realmente esto es lo habitual en el mundo del fútbol. No solo cuentan con su salario, sino que ya está a la orden del día contar con primas por objetivos y resultados concretos.
Competiciones europeas, con el Leganés en descenso
Otra de las cosas que ha ocasionado confusión en el banquillo pepinero ha sido la declaración de Jeff Luhnow sobre las competiciones europeas: “Ahora el objetivo es estar ahí en el centenario, dentro de tres (años)”, decía el presidente cuando el equipo se encuentra en puestos de descenso con 27 puntos, y recién ascendido a LaLiga EA Sports y después de cuatro años consecutivos en Segunda División.
Salida de Txema Indias
Para nada esta es la primera vez que en los jugadores del CD Leganés causa malestar palabras o acciones de la actual directiva del equipo. Ya sentó mal la decisión de que Txema Indias, director deportivo del club durante casi diez años, no continuara. Muchos de los futbolistas lo consideraban parte fundamental del proyecto y clave en sus decisiones de venir al sur de Madrid en su día. Con el futuro de varios pesos pesados en el aire, la salida de Indias podría ser uno de los motivos por los que estos jugadores meditan continuar en Butarque.
En el puesto de Txema Indias ha llegado Andrés Pardo, que desempeñaba el rol de jefe de captación nacional en el Real Madrid. Ahora, al frente de la plantilla de un equipo de Primera División, deberá afrontar la renovación de esos pesos pesados, ya condicionados por las formas en las que ha aterrizado en Leganés.