Precioso gesto del Leganés con Seydouba Cissé

El conjunto pepinero tuvo un gran detalle con su jugador, el cual llegó a las categorías inferiores procedente de Guinea hace tres años

Precioso gesto del Leganés con Seydouba Cissé
Seydouba Cissé y su madre - Twitter / @CDLeganes
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El CD Leganés selló la pasada jornada su permanencia en Segunda División, donde ocupa la duodécima posición con 53 puntos, habiéndose quedado lejos de los puestos de play-off de ascenso a Primera.

Uno de los futbolistas destacados del cuadro madrileño este curso ha sido Seydouba Cissé, centrocampista guineano de 22 años que llegó al club hace cuatro temporadas para jugar en las categorías inferiores.

Nacido en Dabola (Guinea), Cissé dejó el FC Atouga de su país para llegar al fútbol español con solo 19 años, dejando atrás no sólo la liga de su país, sino a toda su familia. Ante el Andorra (1-1) Cissé fue protagonista, pero no por sus goles, tal y como hiciera en la jornada anterior ante el Burgos, a quien le endosó dos tantos (0-3).

El conjunto pepinero quiso tener un gran detalle con su jugador, que llevaba varios años sin poder ver a su familia. El club trabajó a destajo para traer a Leganés a la madre de Cissé, una tarea que le llevó más de tres meses debido a los trámites burocráticos.

Cissé no sabía del viaje de su madre, emocionándose al verla entrar al vestuario en la previa del duelo ante el Andorra. Madre e hijo se fundieron en un sentido abrazo, mientras que el resto de compañeros aplaudían.

"Es un tío con valores grandes, humildes. Su padre ya lo dijo, lo leí en una entrevista, que le metía caña para estudiar. Su ilusión es que su madre lo venga jugar en el Leganés. Así que, si no es este año, mejor. Así el año que viene se queda, y nos aseguramos que continúa", dijo en la previa el técnico del Leganés, Carlos Martínez, que casi 'mete la pata' y desvela la sorpresa.

Gran interés en Cissé

Son varios los equipos de Primera División y del extranjero que han puesto sus ojos en el polivalente centrocampista guineano, aunque todavía no hay ninguna oferta en firme por él.

Cissé ha sido pieza fundamental esta temporada, disputando 32 partidos de liga, en los que ha marcado cuatro goles y dado dos asistencias. Más de 2.200 minutos de juego que han llamado la atención a muchos ojeadores.

Con contrato hasta 2026, el CD Leganés sabe que no podrán rechazar una buena oferta, pero Cissé tampoco cambiará Butarque por cualquier otro equipo, aunque sea de superior categoría.

El gesto del club con Seydouba Cissé pudo ser también la despedida del jugador, pero pase lo que pase con su futuro, el centrocampista guineano siempre será del 'Lega'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram