El argumento que juega en contra de Campaña para fichar en enero por el Sevilla

El sevillano, que no consiguió llegar en verano, se quedó en el Levante UD a la espera del próximo mercado, cuando ya podría negociar como agente libre; ahora se ha visto obligado a parar nuevamente

El argumento que juega en contra de Campaña para fichar en enero por el Sevilla
El levantinista Campaña, frente al Zaragoza. - LUD
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

El sevillano José Gómez Campaña esperó hasta el último día de mercado al Sevilla FC y que se abriera la posibilidad de regresar al club de sus amores, confiado en la confianza que Lopetegui siempre le ha demostrado desde que fuera seleccionador español en las categorías inferiores de la selección española e, incluso, se lo llevara a Portugal cuando era técnico del Oporto.

Sin embargo, ni Lopetegui acabó nunca de hacer fuerza del todo por su fichaje ni la economía del Sevilla FC permitió al club de Nervión hacer un ligero esfuerzo por su canterano, que el curso que viene acaba contrato y que puede negociar como agente libre desde el próximo mes de enero. En su contrato había una cláusula por la que podría salir en préstamo ante el descenso del Levante UD siempre que algún club de Primera se hiciera cargo de su ficha, de 3’2 millones de euros. Una cuantía importante para los tiempos que corren, especialmente para un Campaña al que en los últimos tiempos no le han respetado del todo las lesiones, con las dudas que ello genera a cualquier club.

Finalmente el de Sevilla Este optó por no forzar la situación y seguir con el Levante UD en Segunda división, aunque eso significara una merma económica de su contrato, que se vería rebajado hasta el 70%. Algo que, por otro lado, el propio futbolista podría haber remediado en julio, pero que no quiso hacer, pues hipotecaría al Levante UD en Segunda, lo que nunca ha querido. Tanto Campaña como la entidad han ido en todo momento de la mano, buscando el bien de todos.

Llegados a este punto, el plan de Campaña era obvio. Acumular minutos de calidad y buen fútbol en Segunda división, recuperar sensaciones del pasado y demostrar que vuelve a estar al máximo nivel. Todo ello, además, en un Levante UD competitivo con el que lucha por devolverlo a Primera. Así, podría salir en enero con destino a Sevilla FC, cuando ya podría haberse abierto hueco tanto dentro de la plantilla como en lo económico. Y de no ser posible, pues esperar hasta junio y, ya una vez libre, acabar de cumplir su sueño de volver a casa. Un objetivo por el que este verano ha habido más de una reunión entre su agencia de representación y Monchi, director deportivo del Sevilla FC.

Campaña sufre una lesión en el ligamento deltoide del tobillo izquierdo y causará baja algunas semanas

Y le estaba saliendo bien la jugada a Campaña hasta el momento. Sin embargo, el centrocampista se ha visto obligado nuevamente a parar por unos problemas físicos. El sevillano sufre una lesión en el ligamento deltoide del tobillo izquierdo y causará baja durante algunas semanas. Se retiró del partido ante el Oviedo y ya se cayó de la convocatoria frente al Villarreal B. No se trata de una lesión grave, y sí “un susto”, como el propio futbolista habría aclarado.

“El jugador José Campaña ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han revelado que la lesión producida en el encuentro ante el Real Oviedo ha afectado al ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, lo que le impidió estar disponible el pasado sábado frente al Villarreal CF B. El centrocampista queda pendiente de evolución para incorporarse al trabajo colectivo”, informaban el pasado lunes desde el Levante UD.

Un problema añadido para Campaña, a quien algo así no volvía a entrar en sus planes. Un idilio con la enfermería que está pasando factura al futbolista, pues a nadie se le pasa que en otras condiciones a nadie se le hubiera escapado la oportunidad de hacerse con él este pasado verano, con una cláusula liberatoria como la que tenía bajo el brazo, a pesar de que su sueldo fuera el que es. Y no es una cuestión baladí, pues Campaña se ha perdido 55 partidos en las tres últimas temporadas, incluidos los cinco encuentra que van de este curso.

Por lesión, han sido 52 las ausencias de 90 partidos que el club grandota ha disputado entre la 20/21 y la 22/23, como refleja Plazadeportiva. A esa cifra de 55 encuentros es necesario restarle tres encuentros del final del curso pasado, los cuales el futbolista tuvo que perderse por un proceso vírico que lo mantuvo ingresado en el hospital.

El sólo de su pierna derecha y una lesión previa al viaje a Pamplona para enfrentarse a Osasuna fueran las otras causas que obligaron a parar a Campaña el curso pasado en los 15 partidos restantes que se perdió. La temporada anterior, por su parte, estuvo fuera desde la jornada 12 hasta el final de curso. Se ausentó por su lesión y por su posterior recaída en los isquios. En cualquier caso, ahora sufre un esguince de tobillo que nada tiene que ver con el pasado. En breve estará sobre el campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram