Calero apunta el lado positivo tras el empate: "Hoy creo que lo hemos conseguido"

El entrenador del Levante compareció ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, para analizar el empate de los suyos ante el Mallorca, que terminó con gol de Maffeo, además de alabar la contundencia en las áreas de sus jugadores

El Levante sacó un punto de su visita al Mallorca en Son Moix, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. Los de Julián Calero, que golpearon primero con el gol de Etta Eyong en la primera parte, sufrieron a lo largo del encuentro con los ataques de los futbolistas de Jagoba Arrasate. En este sentido, el conjunto granota, que recuperó a Carlos Álvarez, no pudo sumar los tres puntos y se sitúa, tras ello, en la decimo cuarta posición de la clasificación del campeonato doméstico.

Julián Calero lamenta las bajas en el Levante

De esta manera, Julián Calero ha valorado las novedades en la lista, con las bajas que ha habido contra el Mallorca: “Habían muchos problemas físicos. Carlos, por el esguince, sabíamos que estaba para pocos minutos. Iván Romero en el último día de entrenamiento tuvo un golpe muy fuerte en el gemelo, estaba cojo y le imposibilitada correr. Oriol cogió una gastroenteritis y está en casa. El tema de Dela es puramente táctico, porque Muriqi es muy poderoso por arriba y Unai nos daba capacidad en el juego aéreo con Matías. Dadas las circunstancias de que entraba Koya arriba, queríamos centradores y por eso entró Víctor. Queríamos correr y tener puntos de remate. No lo hemos culminado y hemos tenido muchas ocasiones y muy claras. Es una pena. Nos ha faltado dominio del juego, pero la de Manu, Etta o la última de Morales, que es penalti si él cae, pero quiere rematarla y acabarla. Me voy con la sensación de que el equipo ha trabajado muy bien y que nos hemos dejado dos puntos. Respetando el partido del Mallorca”.

Además, el entrenador del Levante ha apuntado que “las últimas sensaciones a veces son mentirosas. Es cierto que hemos reaccionado bien a su gol y hemos tenido personalidad para no hundirnos y pensar que podíamos ganar el partido. Hemos tenido acercamientos importantes, pero el fútbol son goles y puntos. No puedo quejarme del trabajo de mis chicos. Estamos compitiendo todos los partidos y se está dejando el alma. Tendrá recompensa, antes o después. Tenemos el deber en casa. Esta es LaLiga que tenemos, muy difícil para los equipos de abajo. Vamos a estar todos muy cerquita. Qué le vamos a hacer. Me voy con la satisfacción de ver a mi equipo competir cada día, pero intuyo que vamos a hacer cosas. Vamos a conseguir no descender. Lo tengo como una fijación. Confío y creo en ello porque veo a mis jugadores pelear”.

La entrada de Carlos Álvarez contra el Mallorca

Por otro lado, Julián Calero ha valorado la entrada de Carlos Álvarez: “Ha jugado porque me gusta que él juegue, pero en este tipo de superficie y con el tobillo tierno todavía no era lo ideal. El partido estaba abierto y tenía la sensación de que podía dar ese último pase. A ver si esta semana podemos recuperarlo del todo. Su tobillo ha reaccionado bien, pero todavía está al 50%”.

Por último, el técnico ha manifestado que le “preocuparía tener menos puntos y peores sensaciones, pero de las sensaciones no se vive en esta vida. En el fútbol profesional se vive del resultado. Hay que sacar puntos y resultados. Las sensaciones están muy bien, pero el equipo está mostrando que tiene patrones. Hay que ser más contundentes en las dos áreas y hoy creo que lo hemos conseguido. No es sencillo parar a Muriqi. Hemos tenido cinco muy claras y con un gol más nos lo habríamos llevado”.