Calero echa balones fuera
El Levante mostró carácter y competitividad en su enfrentamiento ante el Real Madrid, pero no pudo evitar la derrota por 1-4 en un partido que evidenció la superioridad del conjunto madridista


Levante
R. Madrid

El entrenador del Levante, Julián Calero, reconoció la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero destacó la actitud de sus jugadores: “Esta no es nuestra liga pero queríamos competir”. Calero puso en valor la valentía de su equipo y el planteamiento ofensivo que buscó contrarrestar la calidad del Real Madrid.
“Tenemos un equipo para ser valientes; hemos planteado un duelo cara a cara porque el tipo de jugador que tengo no es para hacer otra cosa, pero pasamos página”, aseguró Calero. El técnico del Levante quiso subrayar que, pese al resultado, la imagen competitiva de su equipo fue positiva y que el esfuerzo de sus futbolistas merece reconocimiento.
Durante la rueda de prensa, Calero analizó cómo se desarrolló el partido frente al Real Madrid: “En el descanso hablamos de cómo poder hacerles daño y salimos bien, pero marcan dos goles corriendo y en los espacios nos han hecho daño de verdad. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa cuando puede transitar”. Con estas palabras, el entrenador enfatizó la dificultad que supone enfrentar a un equipo de la talla del Real Madrid, al tiempo que resaltó que el Levante trató de imponerse con un estilo agresivo y directo.
Competitividad y aprendizaje frente al Real Madrid
Calero también reflexionó sobre las lecturas positivas del encuentro y recordó la capacidad del Levante para plantarle cara a grandes rivales: “Nos hemos quitado al Barcelona y al Real Madrid y hemos competido contra ellos, no nos hemos rendido y les hemos generado dificultades”. La idea del técnico del Levante es que la experiencia de medirse a equipos de élite como el Real Madrid sirve para consolidar la confianza del grupo.
El Levante recibió el apoyo de su afición a pesar de la derrota, un gesto que Calero valoró como un incentivo para sus jugadores: “Los chicos están dándolo todo y no hay nada mejor que saber que tus jugadores se están dejando todo. Nos pueden acusar de ser mejores o peores, pero no de darlo todo”.
Por último, Julián Calero se mostró optimista respecto a la lucha por la permanencia: “Después de ver a mi equipo competir con equipos como el Betis, Barcelona o Real Madrid ya sé que somos capaces de hacer muchas cosas. La línea de competitividad es buena y hay que estar convencidos de que lo vamos a conseguir”. Con estas declaraciones, el técnico del Levante dejó claro que el equipo mantiene la motivación y la confianza pese a los desafíos que supone enfrentarse a clubes de primer nivel como el Real Madrid.