Hueco blanco

La cláusula escapatoria de Campaña que atrae a Sevilla, Betis y Celta

El centrocampista, que acaba contrato en 2023, podría salir antes de tiempo si alguno de los interesados acaba llamando a su puerta en este mercado de verano

La cláusula escapatoria de Campaña que atrae a Sevilla, Betis y Celta
La cláusula escapatoria de Campaña que atrae a Sevilla, Betis y Celta. - UESyndication.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

La salida de José Gómez Campaña del Levante tras su descenso parece un hecho consumado, aunque por el momento, el jugador sigue entrenándose en pretemporada con el conjunto granota a la espera de nuevas noticias sobre su futuro. Con el descenso a Segunda división, el salario del futbolista sevillano se verá reducido evidentemente, pero en su contrato una hay cláusula por la que podría salir a préstamo del Levante a cualquier club que le iguale lo que percibía en Primera división.

La cifra rondaría los tres millones de euros, si un club se ofrece a pagarle eso la próxima temporada, el Levante estaría obligado a igualarle esa cifra o bien a cederlo. El jugador, por su parte, está abierto a una salida, siempre y cuando le satisfaga deportivamente.

Y son varios los equipos que andan tras los pasos del centrocampista. Entre ellos un Sevilla Fútbol Club cuyo interés viene de lejos pero que nunca ha terminado de materializarse, aunque este verano debería salir antes algún integrante del centro del campo de Lopetegui para hacerle hueco a Campaña.

Según informa el diario As, no es el único interesado, pues equipos como el Betis también lo tiene en su agende como una buena alternativa y sobre todo, un Celta de Vigo que dejará salir a Denis Suárez y ve en el sevillano a un recambio de garantías.

El Levante está a la expectativa, saben que su jugador es muy goloso en este mercado y que el mismo será largo. No parece que en Orriols, con el descenso, puedan igualarle la oferta en caso de llegar, por lo que podría acabar saliendo de forma definitiva, ya que acaba contrato en 2023.

Una última temporada marcada por la irregularidad

En esta última temporada Campaña tan sólo ha podido jugar 20 partido de LaLiga debido a un par de lesiones musculares importantes, una ausencia que sin duda echo mucho de menos el conjunto levantino, y aunque regresó para el tramo final de LaLiga, no pudo evitar el descenso a Segunda división. En esa veintena de encuentros, Campaña firmó dos goles y dos asistencias.

Sin embargo, desde que llegara al Levante en el verano de 2016, Campaña ha jugado un total de 186 partidos, donde anotó 14 goles y dejó 29 asistencias, unos números muy buenos que llevaron incluso a ser citado por Luis Enrique para debutar con la selección española el 7 de octubre de 2020 frente a Portugal.