Kochorashvili aclara su adiós

Giorgi Kochorashvili se marchará rumbo a Portugal en su nueva experiencia como jugador del Sporting de Portugal pero antes de partir ha querido aclarar su salida. "Cuando me entero de la oferta del Sporting de Portugal, lo único que pido es acabar la temporada en el Levante"

Kochorashvili aclara su adiós
Kochorashvili con Georgia - Cordonpress

El jugador del Levante, Giorgi Kochorashvili ha querido aclarar ciertos temas antes de confirmar su llegada al Sporting de Portugal después de que se confirmara su fichaje hace algunos meses en una operación donde el jugador ha dejado claro que a pesar de no ser levantinista desde el inicio de su carrera futbolística, ha dejado claro su afinidad con el conjunto granota con el que se han mostrado muy agradecidos.

Uno de los mayores ejemplos y baluartes como jugador del conjunto levantinista ha concedido una entrevista al medio Superdeporte donde ha tratado varios temas, como por ejemplo el de su salida, que a pesar de haberse confirmado su fichaje con la temporada ya avanzada, el jugador ha sido un ejemplo de compromiso y entrega, lo que le ha valido también al conjunto azulgrana para confirmar su ascenso como campeón de la categoría dejando claro así que Orriols siempre será su casa.

En mitad de un ascenso complicado para un Levante que en el tramo final de la temporada ha sido cuando ha tomado la delantera en la lucha por el campeonato es cuando surgió la noticia de la confirmación de su fichaje por el equipo portugués. A esto se ha querido referir donde a pesar de tener un nuevo equipo, dejó claro que su prioridad era el Levante. "No recuerdo la fecha exactamente, pero, cuando me entero, lo único que pido es terminar la temporada en el Levante. Lo que agradezco muchísimo es el trato de la gente, de mis compañeros y del míster por entender la situación. Cuando se presenta una ocasión para ayudar al club que te ha dado tantas oportunidades, seguir peleando por tu sueño y, sobre todo, no perjudicar a tu equipo, es lo más grande que me pudo suceder. Lo entendieron perfectamente y les doy las gracias a ellos. Mi objetivo, en todo momento, era ayudar a mi equipo a cumplir no solo nuestro objetivo, sino también nuestra mayor ilusión. Es muy complicado encajarlo de esa manera y, sobre todo, que las partes implicadas salgan satisfechas. A todos nos gustaría que pasaran en junio esas situaciones, pero me atrevería a decir que las cosas suceden por algo. A nivel personal, me dio un impulso. Me dije a mí mismo: "voy a dejarme la vida para irme del Levante por la puerta grande". Salir así no es fácil: tienes que dedicar muchas horas, centrarte en el día a día y trabajar para afrontarlo todo mucho más preparado. Me vino bien y me ha servido para estar listo de cara al objetivo de subir a Primera División".

Su reacción ante un grande de Europa

Además ha querido aclarar cual fue su reacción al ver que formaría parte de uno de los clubes punteros de Europa además de ser el campeón del país vecino. "Es un equipo de Champions, muy grande y muy conocido. Vienen de ser bicampeones, pero yo ya pienso en seguir ganando. Cuando era niño sabía de dónde salían los grandes jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo. Cuando era niño era como mi ídolo. Recuerdo que, en 2012, llegó a la ciudad deportiva de Tbilisi y nuestra reacción fue increíble. Encima, 12 años después, jugué contra él en la Eurocopa y ganamos 2-0 a Portugal. Cuando me enteré me puse feliz por sentir que no solo mi trabajo, sino también el de mi familia, el de mi pareja, el de mis compañeros ha tenido sus frutos. Ahora quiero conseguir más, pero, para ello, tenía, sí o sí, que ser campeón con el Levante".

Por último, ha querido aclarar su compromiso con el Levante tras conocerse su alta por el nuevo equipo donde afirma que papel tuvo la presión. "Creo que nadie ha dudado de mi compromiso. Presión tenemos cada vez que salimos al campo. Siempre lo queremos hacer bien. El objetivo no cambió en ningún momento. No solo es mi trabajo, sino que también es mi pasión. Quise ayudar en todo momento a mis compañeros a ser mejores. Ellos me han ayudado a serlo y yo no iba a ser menos. Si piensas en el futuro más de lo debido te acabas equivocando. Podríamos haber ascendido o habernos quedado otro año más en Segunda División, pero habría estado dispuesto a salir con la cabeza alta porque sé que me lo he dejado todo. El día a día, el trabajo y la disciplina nos ha llevado a ganar la liga y eso no es fácil".