Sorpresa con el fichaje de Kochorashvili

El Levante se ha encontrado con un ingreso inesperado tras la venta de Kochorashvili al Sporting Club de Portugal. Antes de que el jugador abandonara la entidad, han llegado los primeros bonus para el club granota

Sorpresa con el fichaje de Kochorashvili
Kochorashvili con Georgia - Cordonpress

El pasado 31 de marzo se produjo una de las ventas más sonadas este año en LaLiga Hypermotion y es que el Levante anunció la venta de Giorgi Kochorashvili al Sporting Club de Portugal por 5,5 millones de euros por lo que el club granota vio como con este ingreso pudo respirar en lo que a su situación económica se refiere. El mencionado fichaje se anunció hace poco más de un mes y el jugador empezará a formar parte del club portugués la siguiente campaña debido a que en esta se encuentra en el Levante en calidad de cedido por el club lisboeta. Como ya anunció ESTADIO Deportivo, el fichaje se anunció a finales de marzo pero será a finales de julio cuando el mencionado jugador inicie su andadura en Portugal. Así pues, se ha producido un ingreso inesperado para Levante y es que han llegado los primeros bonus acordados con el fichaje.

El Levante perdía con este fichaje a un jugador fundamental, sin embargo, esa cantidad económica supone una bomba de oxigeno importante para las arcas del club valenciano que a día de hoy lidera la Segunda División y está muy cerca de convertirse en un nuevo equipo de LaLiga EA Sports. A pesar de esta buena venta, los de Julián Calero pueden seguir disfrutando de los servicios del centrocampista georgiano hasta final de temporada, convirtiéndose así en una pieza clave del ascenso para los blaugranas.

Un negocio redondo y unos bonus ya recibidos

Al igual que recientemente llegaron los bonus de la pasada venta Rubén Vezo, no han tardado en llegar los del mediocampista georgiano. Dentro del acuerdo de traspaso firmado con el Sporting de Portugal. La pasada semana concluía la liga portuguesa y se conoció al campeón de esta edición del país vecino. Tras la victoria del mencionado equipo portugués, el Sporting se coronó campeón de liga. Así pues, esto ha tenido la primera consecuencia directa dentro del club levantinista y es que obtiene los primeros 500.000 euros por bonus deportivos fijados en el traspaso de Kocho, al disputar el Sporting CP la máxima competición continental. Al haber sido el campeón de liga, los lusos disputarán la próxima edición de la Champions League sin necesidad de disputar ninguna ronda previa.

El negocio con este jugador para el Levante ha salido mejor de lo esperado ya que el jugador al club por 250.000 euros y fijó su venta por 5,5 millones más dos en variables y además un 15% de derechos por futuro traspaso. El equipo ya ha recibido parte de su traspaso sin que el jugador haya abandonado aún la entidad.