Un Levante de récord

El conjunto granota ha conseguido voltear la mala situación de principios de temporada hasta sumar 14 partidos consecutivos sin perder

Un Levante de récord
UD Levante - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La UD Levante sumó este sábado ante el Granada (3-1) la decimocuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota, el mejor registro del club valenciano en categoría profesional, un hito que llega apenas un año después de establecer el récord de partidos seguidos sin ganar en Primera, con veintisiete duelos sin conseguir un triunfo.

Con el despido de Nafti y la llegada de Javi Calleja, el equipo pasó a ser eficaz y convertirse en uno de los favoritos al ascenso a Primera División y no pierde desde el 9 de octubre de 2022. A esta brillante racha en Liga hay que añadir las tres rondas superadas en la Copa del Rey.

Las catorce jornadas seguidas sin perder han colocado a Calleja por delante de su colega José Manuel Esnal 'Mané', que con el Levante estuvo en el curso 2005-06 trece jornadas sin conocer la derrota, también en Segunda División.

Este récord llega sólo unos días después de que se cumpla un año del triunfo del Levante ante el Real Mallorca, el 8 de enero de 2022, que rompía una racha de veintisiete jornadas consecutivas sin ganar entre el final del curso 20-21 y el inicio del 21-22 y que estableció un nuevo récord en la máxima categoría del fútbol.

El conjunto granota supo reaccionar a un mal inicio de temporada de la mano de Nafti y la llegada de Calleja ha colocado al equipo valenciano entre los mejores de la categoría, tal y como estaba previsto en verano al haber confeccionado una de las plantillas más potentes.

Pese a que el objetivo es la Liga y el regreso a Primera División, el Levante tiene una oportunidad este miércoles de aumentar su racha positiva en los octavos de final de la Copa del Rey, competición en la que recibe al Atlético de Madrid en su estadio, el Ciutat de València.

Sin embargo, a la UD Levante le espera un exigente calendario a la vuelta de la esquina, ya que visitará el próximo 22 de enero al Leganés, una semana después recibirá en casa al Burgos y posteriormente jugará a domicilio frente al Cartagena y en casa ante el Andorra, que son ahora noveno y décimo clasificado, respectivamente.

"Es un poco anecdótico. Si estás ahí es porque estás haciendo las cosas bien. Mañana habrá que ver el resultado del Eibar y seguir pensando en nosotros mismos, que la línea que llevamos nos está dando buen resultado y si seguimos así conseguiremos el objetivo", dijo Calleja sobre el ascenso tras la última victoria ante el Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram