3-1: El Granada es un Casio lejos de Los Cármenes

La caraja inicial con la que salieron los de Paco López fue el detonante de los dos primeros goles levantinistas

3-1: El Granada es un Casio lejos de Los Cármenes
Miquel intenta parar a Cantero. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Nueva derrota del Granada CF a domicilio -da igual cuando leas esto- Un comienzo horrible de partido hizo al Levante ponerse 2-0 en el marcador. Reaccionó tímidamente la escuadra nazarí con el gol de Carlos Neva, aunque la mala gestión de los cambios y la zozobra terminó por resolver el partido en favor de los visitantes con un tanto de Bouldini.

Tan solo tres novedades introdujo en su elenco inicial ante los granotas Paco López. Víctor Díaz formó pareja en la medular junto a Petrovic volviendo así al 4-2-3-1 tras el 4-3-3 que dibujó el de Silla ante el Cartagena.

En la línea de ataque es donde más novedades introdujo López con la novedad de la vuelta al once de Antonio Puertas después de un mes y con Jorge Molina como único delantero centro tras la baja de Matías Arezo, que está cerrando su salida en forma de cesión.

El primer susto para el Granada llegó muy temprano. Concretamente en el minuto tres, cuando Wesley batió a Raúl Fernández tras un desaguisado en defensa en un rebota de Melendo que aprovechó el delantero granota. Sin embargo, desde el VAR rectificaron a Trujillo Suárez, pues había un jugador local clara-mente adelantado en el inicio de la jugada.

No hizo falta más que unos cuantos minutos para que el conjunto granota abriese el marcador en un fallo de nuevo en defensa tras un hueco que dejó Cabaco entre central y lateral que Ricard no alcanzó a tapar y Cantero definió con un disparo fuerte.

Minutos locos en el Ciutat de Valencia con un Granada que salió dormido al verde. Inmediatamente después, en un saque de esquina, Ricard tocó el balón con la mano y aunque el colegiado de primeras no lo vio, lo llamaron del VAR. El lanzamiento lo convirtió Campaña engañando a Raúl Fernández.

En toda esta vorágine de sucesos, Carlos Neva fue la luz de los rojiblancos apenas cuatro minutos después del segundo tanto local. Tras una serie de rechaces, el lateral gaditano recogió el balón y batió por bajo a Dani Cárdenas.

Antes del descanso pudo aumentar la renta la escuadra de Orriols, pero Raúl Fernández terminó por desquiciar a Cantero por partida doble. Primero, enviando un disparo a córner; posteriormente, sacando de forma milagrosa otro intento del delantero, que solo tenía que empujarla, pero se encontró con un muro.

En una segunda parte sin cambios por parte de la escuadra nazarí, el Levante aprovechó el momento del partido y Javi Calleja ganó la partida en un movimiento clave: la salida de Bouldini. El máximo goleador de los granotas tardó segundos en anotar en una desafortunada jugada para los rojiblancos en la que el esférico golpea en el pie de Víctor Díaz para beneficio de los locales.

De una tajada, justo después del 3-1, vino la reacción de Paco López con cuatro cambios de una vez dando salida del terreno de juego a Callejón, Jorge Molina, Melendo y Víctor Díaz por Bryan Zaragoza, Alberto Soro, Alberto Perea y Sergio Ruiz.

Ficha técnica

Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo (Saracchi, 57’), Vezo, Álex Muñoz; Róber Pier, Pablo Martínez, De Frutos, Campaña (Pubill, 79’); Cantero (Musonda, 74’); y Wesley (Bouldini, 74’).

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Quini, 87’), Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz (Sergio Ruiz, 78’), Petrovic, Melendo (Perea, 78’); José Callejón (Soro, 78’), Antonio Puertas y Jorge Molina (Bryan, 78’).

Goles: 1-0, Cantero (11’); 2-0, Campaña (pen. 16’); 2-1, Carlos Neva (21’); 3-1, Bouldini (75’).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del Comité tinerfeño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio Ciutat de Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram