El Levante pone sus ojos en el primer equipo sevillista

El equipo granota se une a los pretendientes que se han interesado por Iván Romero, que sigue en la pretemporada del Sevilla a las órdenes de Mendilibar y que nadie descarta que pueda quedarse

El Levante pone sus ojos en el primer equipo sevillista
Iván Romero, en un partido con el Sevilla. - @ivanromerodeavilaa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si hay un jugador en el Sevilla que tiene pretendientes, ése es Iván Romero. Y ni siquiera sabe si va a salir o va a continuar en el club la temporada que ahora empieza. El delantero manchego se ha incorporado a la pretemporada, a las órdenes de José Luis Mendilibar, con la intención de convencer al preparador vasco de que puede ser protagonista en el equipo.

Antes incluso de que se incorporara, Mendilibar valoraba su presencia como tercer delantero, algo que el pasado año no tuvo. Como tampoco tuvo un atacante de diferentes características a En-Nesyri y Rafa Mir. Y, en algunas ocasiones, tuvo que jugar con Erik Lamela de '9'.

A la espera de cómo evolucione el mercado de fichajes, de los planes del Sevilla para reforzar la delantera y de las ofertas que lleguen por Yousseff En-Nesyri y por Rafa Mir, lo que sí es seguro es que el 'tercer delantero' ha despertado más interés que los otros dos.

Tres clubes de Primera y dos de Segunda le pretenden

Descartado el Tenerife, que pretendía retenerlo pero pronto se dio cuenta de que no podía competir en esta puja, el delantero del Sevilla ha recibido en estas semanas el interés de equipos de Segunda división (Real Zaragoza) y de Primera (Getafe, Granada y Rayo Vallecano). Getafenses y granadinos son en las últimas semanas los más interesados en el jugador de La Solana, pero ambos sólo desean una cesión y no un traspaso. Y a eso, el Sevilla no atenderá hasta no tener claro lo que va a hacer con su delantera.

Pero hay un club más que también ha preguntado por él. Según apunta Onda Cero Valencia, citando a fuentes levantinistas, el Levante UD también ha entrado en la puja, aunque reconoce estar en desventaja con otros equipos, especialmente los de Primera división.

Iván Romero sólo tiene un año más de contrato

Iván Romero sólo tiene aún un año más de contrato con el Sevilla, por lo que, en caso de cesión, salvo que haya una anterior renovación, sería su desvinculación de facto del club de Nervión. El conjunto nervionense tenía puestas muchas esperanzas en este joven y por eso, en 2021, lo renovó por tres años. Sin embargo, con Julen Lopetegui nunca tuvo demasiadas oportunidades y, en el Tenerife, ha brillado en otras posiciones a las que ocupaba en el Sevilla.

El Levante puede ser una salida más que le asegure minutos, algo que no sería tan fácil en Granada o Getafe, donde previsiblemente tendría un papel similar al que teóricamente le espera en el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram