La pretemporada del Sevilla: Kike Salas, sí; Rekik e Iván Romero, no

El técnico nervionense, José Luis Mendilibar, ha dado un toque de atención a su plantilla en el segundo día de trabajo en las instalaciones de Montecastillo, donde el vasco ha aumentado la exigencia y la intensidad a cuatro días del primer amistoso estival

La pretemporada del Sevilla: Kike Salas, sí; Rekik e Iván Romero, no
Mendilibar ha dado un toque de atención a sus jugadores antes del inicio de la sesión de trabajo de este martes en el Sevilla. - Imagen SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha agitado el látigo en la mañana de este martes, donde ha dado un toque de atención a sus jugadores y ha elevado un nivel más la exigencia y la intensidad de los entrenamientos de cara a acelerar todo lo posible la puesta a punto del equipo a cuatro días de disputar su primer partido amistoso de la pretemporada, ante el Córdoba CF. El vasco ha contado con dos ausencias, las de Karim Rekik e Iván Romero, pero ha podido contar con Kike Salas, que sigue concentrado en tierras jerezanas a la espera de que se concrete su segunda cesión consecutiva al CD Tenerife. Si ayer la sesión comenzó con arenga de los jefes, la de hoy ha empezado con tirón de orejas.

Según explican los medios desplazados, Mendilibar arrancó la sesión matinal -única en el día de hoy- exigiendo mayor puntualidad y seriedad a sus jugadores, en un tono alejado de la regañina pero con la firmeza necesaria para recordar a todos dónde están y en qué dirección deben poner todos sus sentidos. Al de Zaldívar no le había gustado la relajación con la que algunos habían saltado al terreno de juego y quiso marcar territorio, antes de hacer sudar a 27 de los 29 efectivos con los que trabaja en este primer 'stage' de preparación, con las bajas ya mencionadas de Rekik e Iván y a falta aún de que se incorporen Marko Dmitrovic y los internacionales.

Así, si en el primer día de trabajo en las instalaciones del hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz) el protagonista fue el balón, en la sesión matinal de este martes ha tocado una intensísima ración de trabajo físico y ejercicios tácticos. Ha sido el tercer entrenamiento de la semana, tras la doble sesión del lunes -llegó a Montecastillo en la tarde del domingo- y de la tanda de reconocimientos médicos del pasado fin de semana.

Según explican los medios del club nervionense, tras esa charla inicial con un pequeño tirón de orejas, Mendilibar ha dividido al grupo en varias zonas, para llevar a cabo diferentes circuitos y cambios de ritmo, con y sin balón de por medio, antes de dar paso a una serie de dinámicos partidillos en un terreno de juego de dimensiones reducidas para trabajar la posesión y la finalización (último pase y remate).

Tras esta única sesión de entrenamiento de hoy, el Sevilla FC seguirá incrementando la carga de trabajo de manera gradual y para mañana miércoles hay programada una nueva doble sesión de entrenamiento, en horario matinal y vespertino, para ir ajustando conceptos y mejorar la condición física de la plantilla con vistas al primer amistoso de la pretemporada, a las 19:00 horas del próximo viernes ante el Córdoba CF, un encuentro que se a puerta cerrada en las mismas instalaciones de Montecastillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram