El Sevilla acelera la operación salida: Tras Carmona, turno para Kike Salas

Este fin de semana ha quedado sellada la venta del lateral de El Viso del Alcor al Sporting de Portugal, al que esperan este lunes en Lisboa; todo apunta que el siguiente será Kike Salas...

El Sevilla acelera la operación salida: Tras Carmona, turno para Kike Salas
El Sevilla acelera la operación salida: Tras Carmona, turno para Kike Salas - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, está trabajando tanto en las entradas y como en las salidas en este comienzo de verano, tal y cómo desveló él mismo en las presentaciones de Adrià Pedrosa y Federico Gattoni, reconociendo eso sí, que había muchas "conversaciones a diario" y que "queda mucho por hacer". Y lo primero va a ser la venta de José Ángel Carmona al Sporting de Portugal.

En la tarde-noche de ayer, desde el país vecino ya aseguraban que todo estaba cerrado a falta de firma tras cerrarse la operación en 3,8 millones de euros por el 80% del pase del alcoreño al club lisboeta, que firmará por las cinco próximas temporada con una cláusula de 60 millones de euros. Incluso se aseguraba que el futbolista estaría este mismo lunes ya en Lisboa para pasar el pertinente reconocimiento médico y ponerse a entrenar a las órdenes de Rúben Amorim.

Un canterano menos en la pretemporada del Sevilla, para la que Mendilibar se lleva hasta nueve a Montecastillo y desde donde en los próximos días todo apunta a que saldrá el segundo de ellos, Kike Salas. El central de Morón de la Frontera, que jugó cedido en el Tenerife la segunda parte de la pasada temporada, está muy cerca de repetir préstamo en el conjunto albiazul.

Según apunta el periodista tinerfeño Manoj Daswani, el Sevilla Fútbol Club ha dado el OK a la operación y a que el propio futbolista viaje hasta Tenerife en los próximos días para comenzar la pretemporada con los hombres de Asier Garitano. El Tenerife se guardará, además, una opción de compra a final de la temporada 2023/2024.

Quedan mucha salidas, pero se toma con naturalidad

De esta forma, el Sevilla empieza a darle forma a la operación salida que tanto preocupa en la dirección deportiva nervionense, ya que cuenta en esta temporada con más de una treintena de futbolistas y a muchos de ellos habrá que buscarle una salida, algo que el propio Víctor Orta reconocía aunque dándole toda la normalidad del mundo.

"Cuando yo llegué había ya muchas cosas avanzadas, ideas muy claras, el tiempo no va a ser un problema. Pero hay que reconocer que estamos al principio del mercado y saber que a estas alturas se mueven sólo un cinco por ciento de las operaciones. Aunque no me guste que esté abierto el mercado con la competición en marcha, el Sevilla seguro que tendrá que esperar a las últimas dos semanas de agosto para cerrar algunas operaciones", explicaba Orta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram