Gattoni, Pedrosa y un salto adelante de una magnitud colosal

Tanto el central argentino como el lateral catalán admiten la importancia que su fichaje por el Sevilla puede significar para sus carreras

Gattoni, Pedrosa y un salto adelante de una magnitud colosal
Fede Gattoni y Adrià Pedrosa posan tras su presentación con el Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Uno fichó en febrero y el otro se hizo 'oficial' en la presentación de Víctor Orta como director deportivo. Un día antes de que el Sevilla vuelva al trabajo, Fede Gattoni y Adrià Pedrosa posaban por primera vez con la elástica sevillista y mostraban la ilusión que traen por formar parte de un equipo campeón de Europa.

Para Gattoni es más especial si cabe. Será su salto al fútbol europeo y lo hará en un equipo de primer nivel, donde jugó uno de sus referentes en San Lorenzo: Scotta. "Es un salto de calidad llegar a una liga como esta. En el fútbol argentino hay otra jerarquía, otra velocidad. Estoy aquí para ayudar al equipo y conseguir todo. En clubes como el Sevilla, siempre habrá una plantilla con grandes jugadores. Vengo a competir, a aportar en todo momento lo que necesiten. Estamos en Champions, es un gran desafío y considero que hay recursos para que vaya de la mejor manera", afirmaba Gattoni antes de señalar que, no sólo va a estar bien acompañado en el banquillo, sino que ya le habían dicho donde venía.

"Vengo de San Lorenzo y Scotta pasó por este club. Yo busco lograr afianzarme como lo hizo él. Es importante esa historia. Hablé con todos los argentinos. Tenemos mucha gente en común y me hablaron maravillas. Me dijeron lo que es la afición, lo que transmite y lo que exige. Es un hermoso desafío", aseguró el excapitán del Ciclón, feliz del paso adelante que ha dado en su carrera. "Estoy ilusionado por poder ayudar al equipo a cumplir todos sus objetivos. Vengo a competir y creo que podemos hacer un buen año. Tengo claro la magnitud del club. Soy un agradecido porque desde el primer momento he sentido el cariño de todos. Espero devolverlo dentro del campo. Está claro que es un paso importante, pero vengo acá para aportar lo mejor de mí, ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos", añade Gattoni.

Adrià Pedrosa y su ilusión por la Champions League

Mejor conocía LaLiga y el Sevilla el que le acompañaba en la presentación. Adià Pedrosa ya lleva años jugando en el Espanyol, ha jugado en Europa, se ha enfrentado al Barça, al Madrid, al propio Sevilla... pero le quedaba hacerlo en uno de esos 'grandes' y poder jugar junto a los mejores. "Me motiva jugar la Champions, que nunca la he jugado. Pero ya no solo eso, vengo a jugar todas las competiciones y a dar lo mejor de mí", afirmaba el exespanyolista, que no tiene miedo en la pelea que le espera. "Vengo a competir contra un actual campeón del mundo, así que poco más puedo decir. A mí no se me ha dicho el rol que voy a tener, así que vengo a competir y a intentar jugar lo máximo posible", añadía.

En este sentido, Pedrosa asegura llegar con "mucha ilusión". "Tenía muchas ganas de estar aquí. Es un gran paso de cara a mi futuro. Estoy súper feliz y tengo ganas de disfrutar con mis compañeros y hacer un gran año", asegura el catalán, que ya tiene olvidada la lesión que le ha tenido un año parado. "Como ya sabe todo el mundo, el año pasado tuve la intervención de pubalgia y fue complicado. La recuperación fue lenta pero, al final, pude conseguir jugar y ahora estoy casi al 100%. Me falta un poco la carga de minutos, pero para eso está la pretemporada", afirmaba.

La marcha de Monchi no cree que les vaya a afectar

Tanto Pedrosa como Gattoni llegaron a un acuerdo con el Sevilla cuando aún era Monchi el director deportivo, pero no creen que eso les vaya a afectar en la confianza que el club pueda tener en ellos.

"Monchi fue un poco el que llevó el tema del fichaje, pero no estaba solo él. Monchi tenía su equipo de trabajo, como puede ser Fernando Navarro, que me recibió en el aeropuerto. Ayer me explicaban todos los detalles que tenían sobre mí, así que el hecho de que se haya ido Monchi no creo que afecte", afirma el lateral izquierdo catalán.

Gattoni, por su parte, dejaba claro que el club está por encima de todos. "Los dos somos refuerzos del Sevilla FC. Es cierto que la gestión la empezó Monchi y coincido con mi compañero que es un gran equipo de trabajo. Con Víctor (Orta) he sentido un cariño y una confianza que es muy importante", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram