Vicente Iborra se retira y da a conocer su próximo destino

Vicente Iborra pone fin a su carrera como futbolista profesional a los 37 años y se incorpora al cuerpo técnico del Levante UD. Tras 17 temporadas en la élite; donde ganó tres veces la Europa League con el Sevilla, una con el Villarreal y una Conference League con Mendilibar, el capitán granota cuelga las botas para iniciar una nueva etapa junto a Julián Calero

Vicente Iborra se retira y da a conocer su próximo destino
Vicente Iborra anuncia su retirada del fútbol. - X / @Iborra_Vicente

Vicente Iborra ha puesto fin a su carrera como futbolista profesional a los 37 años, despidiéndose en el club que considera su casa: el Levante UD. Tras 17 temporadas en la élite del fútbol, en las que ha defendido los colores del Sevilla, Leicester City, Villarreal, Olympiacos y, en tres etapas distintas, del cuadro granota, el centrocampista de Moncada cambia las botas por la pizarra para integrarse en el cuerpo técnico de Julián Calero como asistente principal. Su retirada marca el cierre de una etapa brillante, donde tocó el cielo con la consecución de tres Europa League con el Sevilla FC, otra con el Villarreal de Unai Emery y una Conference League bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. Ahora, iniciará una nueva fase en su vida ligada al fútbol desde los banquillos.

Vicente Iborra se despide

El acto de despedida se celebró en una abarrotada sala de prensa del estadio Ciutat de València bajo el lema "Orgull de capità". Iborra estuvo arropado por familiares, amigos y representantes del club, como el presidente Pablo Sánchez, el accionista mayoritario Pepe Danvila, el presidente de honor Paco Fenollosa, el director deportivo Héctor Rodas y el capitán José Luis Morales, entre otros.

"Después de muchos años he decidido dejar el fútbol en activo. No es una decisión fácil ni un día que quisiera que llegara, pero ha llegado y hay que afrontarlo", comenzó diciendo Iborra, visiblemente emocionado. "Siento que he dado todo lo que podía dentro del campo. Me voy con el orgullo de lo vivido y con ilusión por lo que viene. Me uno al cuerpo técnico de Julián Calero con muchas ganas de aportar y seguir ligado al Levante".

Durante su intervención, Iborra quiso agradecer el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria: "Gracias a mis padres por su sacrificio, a mi hermano, a mi mujer por estar siempre a mi lado, por no soltarme de la mano. A mis hijos, que son mi alegría y la razón por la que intento ser mejor cada día. A mis amigos, que han estado en los momentos buenos y malos, siempre empujando". También tuvo palabras de gratitud hacia los clubes en los que ha jugado, destacando de forma especial al Levante: "Llegué con 15 años y esta ha sido mi otra casa. Aquí he cumplido sueños. A veces este club nos quita la vida, pero no podríamos vivir sin nuestro puto Levante, ¿verdad, Tatón?", dijo dirigiéndose a un empleado del club, en un momento muy emotivo.

Los momentos más importantes de Vicente Iborra con el Levante

En su repaso personal, Iborra recordó los dos momentos más significativos de su carrera: su debut en Primera ante el Real Madrid y el reciente ascenso con el Levante. No pudo evitar emocionarse al mencionar el más doloroso: la pérdida de su hija Alma. "Cada vez que juego en el Ciutat, sus cenizas están en el césped. Imaginaros lo que significa para mí cada minuto aquí", confesó. Convencido de que ha llegado el momento adecuado para colgar las botas, Iborra encara con ilusión su nueva etapa en los banquillos, con el deseo de ayudar al Levante desde otra posición: "Intentaré aportar desde esta nueva parcela. El fútbol ha dibujado un cuento precioso en mi historia, y ahora toca escribir nuevos capítulos desde otro rol".