Vicente Iborra hace historia

El centrocampista de Moncada es ya el décimo jugador con más partidos en la historia del conjunto levantinista

Vicente Iborra hace historia
Vicente Iborra - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vicente Iborra alcanzó el pasado sábado en Ibiza los 200 partidos oficiales con el Levante UD y ya es el décimo futbolista en la historia del club levantinista con más encuentros.

Iborra saltó al terreno de juego del estadio de Can Misses en el minuto 41, para sustituir a Brugué y tras la expulsión de su compañero Pablo Martínez, diputando así su partido 200 con la camiseta del club valenciano.

A sus 34 años, Iborra regresó al Levante el pasado verano cedido por el Villarreal y este curso ha participado en los doce encuentros de su equipo en lo que va de LaLiga SmartBank, en diez de ellos fue titular.

El centrocampista valencianista se formó en las categorías inferiores del Levante y debutó con el primer equipo en la temporada 2007-08. Cinco años después, en 2013, fue traspasado al Sevilla FC y, tras un periplo no muy largo por la Premier League con el Leicester y su fichaje por el Villarreal, volvió al Levante en verano.

Con 200 partidos oficiales, Iborra es el décimo jugador en la historia del Levante UD con más encuentros disputados. El de Moncada está a cinco partidos de igualar a Sierra y a doce de Vicente Latorre, a los que presumiblemente alcanzará este curso.

El jugador con más encuentros oficiales en la historia del Levante es el marfileño Felix Ettien, con 324 participaciones.

Javier Calleja se estrenó con victoria

El nuevo entrenador del Levante tuvo un buen inicio con el equipo granota. A pesar de la expulsión de Pablo Martínez antes del descanso, acabaron venciendo 1-2 al Ibiza gracias a los goles de De Frutos y Bouldini, culminando una gran remontada tras el tempranero tanto local por medio de Herrera.

La derrota de los locales costó el puesto al técnico de Ibiza, ya que el club anunció la destitución de Javier Baraja poco después de finalizar el encuentro. Los baleares son ahora mismo decimoctavos en la clasificación con 11 puntos en 12 jornadas, pudiendo entrar en puestos de descenso al finalizar la jornada número doce del campeonato.

El Levante cuestiona la nueva ley del Deporte

Quico Catalán, presidente del Levante, fue uno de los muchos mandatarios del fútbol español en cuestionar la nueva ley del deporte que se tramita en el Congreso. "La Federación Española tiene unos derechos que entendemos que son legítimos a nivel comercial, luego por qué vamos a quitar un informe vinculante cuando la RFEF pueda desarrollar cambios estatutaris de reglamento que afecten al fútbol profesional", aseguró Catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram