Marsella y Lille comprimen la Champions y el Lyon se aleja de Europa

La lucha por los puestos Champions en Francia se intensifica después de la derrota del Olympique de Lyon y el empate entre Lille y Marsella

Marsella y Lille comprimen la Champions y el Lyon se aleja de Europa
Lille y Marsella se reparten los puntos - Cordon Press

El Lille y el Olympique de Marsella empatan el Estadio Pierre-Mauroy (1-1) y apretaron la lucha por la Champions League de la Ligue 1, a falta de dos jornadas. Seis equipos, desde el Marsella, segundo, al Lyon, séptimo, están distanciados solo por cinco puntos. Los marselleses aventajan en uno al Mónaco, tercero, y en dos al Niza, el Lille y el Estrasburgo. El Lyon, fuera de Europa provisionalmente, es séptimo a cinco.

El Marsella tomó ventaja con el gol de Amine Gouiri a pase de Adrien Rabiot. Era un golpe en la mesa de los visitantes pero el Lille empató a falta de un cuarto de hora, el belga Mathias Fernandez batió a Gerónimo Rulli tras recibir un balón del canadiense Jonathan David.

El Lyon da un paso atrás

El Lens, con un gol a cinco minutos del final de Anass Zaroury y liderado por Adrien Thomasson, autor de dos asistencias, ganó por 1-2 en el Parque Olímpico al Lyon, que se queda fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Ligue 1. Un triunfo hubiera metido al cuadro de Paulo Fonseca entre los cuatro primeros de la tabla, en puesto de Champions, pero falló en un momento clave. Ahora, a fata de dos jornadas, no depende de él para lograr ese objetivo.

El Olympique de Lyon perdió contra un rival sin nada en juego que tomó ventaja en el minuto 21 con un tanto de Goduine Koyalipou a pase de Thohmasson. No fue capaz de inquietar al cuadro de Will Still hasta el tramo final. Mostró alivio cuando un centro de Clinton Mata al área fue cabeceado por el georgiano Georges Mikautadze, que resucitó a los locales.

Pero a cinco minutos del final, un disparo desde lejos de Anass Zaroury, tras recibir el balón de Thomasson, dio la victoria a los visitantes, que mejoran en la tabla pero sin posibilidad matemática de alcanzar un puesto europeo al que aún aspira el Lyon.