Ofertón por Mario Gila

El PSG se fija en el central español Mario Gila, de la Lazio, para reforzar su defensa en un traspaso que reportaría beneficios directos al Real Madrid

Ofertón por Mario Gila
Mario Gila, pretendido por el PSG - Cordon Press

No pasado ni una semana desde que el PSG se encumbrara como campeón de la Champions League y el club parisino ya trabaja a conciencia en la planificación deportiva de la próxima temporada. Pese a haber ganado el triplete la maquinaria no se detiene y Luís Campos ya tiene marcado en rojo en su agenda numerosos puestos a reforzar. Uno de ellos será la defensa donde el veterano Marquinhos cuenta con opciones de dar un paso al lado. En este sentido, el primer nombre que sale a la palestra es el del central español Mario Gila, jugador de la Lazio.

Catar por fin logró el objetivo que tantos años y dinero le costó conseguir: levantar una Copa de Europa y estampar su nombre en el Olimpo del fútbol. Una meta que no hubiese sido posible sin la brillante gestión de Luis Enrique. Armó un equipo por encima de individualidades y llegó a decir que serían mejores sin Mbappé en el club. El tiempo le ha dado la razón. Ha potenciado a hombres como Vitinha, Fabián y sobre todo Dembélé. Además de sacar a futuras estrellas como Désiré Doué. Pero el PSG no quiere frenar y ya piensa en hacer grandes cosas en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

El PSG se lanza a por el fichaje de Mario Gila

La defensa del PSG sufrirá cambios para la próxima temporada. Marquinhos y Pacho ha sido la pareja de centrales titular y Beraldo y Kimpembe los recambios. Luis Enrique ha pedido refuerzos en esta parcela y el director deportivo Luís Campos maneja buenos informes sobre Mario Gila, que desde 2022 juega en la Lazio procedente del Real Madrid. Según confirma Le Parisien, el zaguero de Barcelona es objetivo del club francés en este mercado estival.

Una operación que podría irse a los 40 millones de euros y de los cuales no todos irían íntegramente a las arcas de la Lazio. El diario AS desvela que el Real Madrid se guardó un 50% en caso de un futuro traspaso, por lo que se llevaría la mitad del 'pastel'. Esta temporada Gila ha jugado 43 partidos entre Serie A, Europa League y Copa Italia. Los romanos no participarán en competiciones europeas el año que viene y eso obligaría a Lotito (presidente) a vender activos de peso como el defensor.

Desde que llegó a Italia, Mario Gila ha disputado un total de 84 encuentros oficiales en tres temporadas. Cabe recordar que el Madrid recibió seis millones de euros por su traspaso y que al jugador le quedan dos años más de contrato en el Olímpico de Roma. Tiene 24 años y llegó a ser internacional sub 21 en nueve ocasiones con Luis de la Fuente, que también lo citó recientemente para la absoluta aunque no debutó.