Todo preparado para la vuelta de Ansu Fati

El futbolista, cedido por el Barcelona en Mónaco, ultima su plan de trabajo específico con la clara intención de debutar en una lista tras el parón, el próximo 14 de septiembre frente al Auxerre

Todo preparado para la vuelta de Ansu Fati
La vuelta de Ansu Fati, lista. - @AS_Monaco

Septiembre ha llegado al fútbol con el cierre del mercado y con el primer parón por selecciones. Un descanso que jugadores como Ansu Fati aprovechan para trabajar el doble y tratar de conseguir ponerse al nivel del resto de sus compañeros de vestuario.

El atacante del FC Barcelona, cedido en el Monaco, cuenta los días para volver a saltar al verde, lo cual está cada vez más cerca. Adi Hütter, técnico del Monaco, quiere evitar riesgos, a la espera de que Ansu Fati recupere el nivel que se espera de él. Por ello, el internacional español no ha participado en las tres primeras jornada de la Ligue 1, siendo el plan que su vuelta pueda producirse tras el parón de selecciones, el 14 de septiembre ante el Auxerre en el Abbé-Deschamps.

"Quiero que vuelva cuanto antes, pero como dijimos al principio de la temporada, tenemos que tener cuidado con Ansu", explicó el técnico del conjunto monegasco. Pese a ello, no está descartado tampoco que el retorno de Ansu se demore un poco más, aunque todos coinciden en que su primera convocatoria, al menos, será para el Auxerre.

En Mónaco prepararon para Ansu Fati un plan de trabajo específico, una vez que éste llegara al Louis II con bastante tiempo de inactividad y un largo historial de lesiones a sus espaldas. En el Barça, con Hansi Flick en el banquillo, tan sólo disputó 298 minutos el curso pasado. De hecho, no disputa un partido oficial desde el pasado 3 de mayo, ganando al Valladolid en el José Zorrilla. En pretemporada, eso sí, Ansu Fati ha trabajado a tope, llevando a cabo sesiones personalizadas junto a los servicios médicos y el cuerpo técnico del Monaco.

No hay 'Culebrón Ansu Fati'; al menos de momento

Cabe destacar que, pese a que Ansu Fati aún no haya debutado con el Monaco, en el conjunto del principado hay bastante ilusión depositada en su fichaje. Esta demora en su debut estaba programada y todos confían en que el jugador azulgrana sea importante. Sin ir más lejos, ha sido inscrito en la lista de la Champions junto a Paul Pogba, quien tampoco ha debutado aún y vive una situación similar a la de Ansu.

Si todo va según lo esperado, el Monaco incluso confía en verse 'obligado' a ejercer la opción de compra de la que dispone sobre Ansu Fati, por valor de 11 millones de euros. De lo contrario, el atacante volverá el próximo verano al Barcelona, donde renovó hasta 2028 antes de salir en préstamo para, así, conseguir rebajar su coste salarial. Era uno de los que más cobraba en la plantilla, a razón de unos 12 kilos por temporada. Una cantidad muy lejos de su rendimiento.