La vuelta de Pedrero

Luis de la Fuente no está a la altura de la Selección

La nueva sección de ESTADIO Deportivo 'La vuelta de Pedrero' llega en su estreno valorando la clasificación de España para el Mundial y señalando el comportamiento de su seleccionador, Luis de la Fuente

Manuel Pedrero
Manuel Pedrero
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

Ya está aquí, ya llegó. Manuel Pedrero aterriza en ESTADIO Deportivo para analizar a través de sus 'vueltas' todo lo que acontezca en el mundo del deporte. Esta semana se estrena hablando y desmenuzando todo lo que ha dado de de sí la clasificación de España para el próximo Mundial, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Pero más allá de lo deportivo, 'La vuelta de Pedrero' hace hincapié en un detalle del seleccionador Luis de la Fuente que no ha pasado desapercibido.

España, al Mundial en un ambiente frío en La Cartuja

La Selección española rubricó este martes la clasificación para el Mundial de manera matemática. Solo una hecatombe y una hemorragia de goles ante Turquía podía arrebatarle el primer puesto. Y el duelo acabó en tablas (2-2). Un partido "frío y desangelado" para Manuel Pedrero, "tanto por el juego de España como por el ambiente de La Cartuja".

Y es que el estadio sevillano presentó un aspecto semivacío. Sólo se vendieron (o regalaron) 30.000 entradas de las 70.000 butacas que ostenta actualmente el Estadio Olímpico de La Cartuja tras la última reforma. Con 'La Roja' ya clasificada además del día y la hora propuesto para la cita, no ayudaron en demasía a mejorar el color de las gradas.

Números inmejorables de España

En lo deportivo, España terminó de una manera "casi inmaculada" la fase de clasificación. Pedrero señala que el combinado nacional sumó 16 puntos de 18 posibles anotando 21 goles a favor y recibiendo únicamente dos en contra. Casualmente ambos en este último encuentro ante Turquía.

Recuerda que el próximo evento de los nuestros será a final de marzo con la disputa de la 'Finalíssima' ante Argentina. Un partido que se retomó hace unos años y que mide a los recientes campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Crítica al comportamiento de Luis de la Fuente

Aunque la parte principal de esta primera 'vuelta de Pedrero' se centra en el feo detalle de Luis de la Fuente al acabar el encuentro. El cuarto árbitro fue a saludarle y el riojano no sólo no le dio la mano sino que realizó un gesto de desprecio pasando de largo.

Preguntado por ello en sala de prensa comentó que no se había dado cuenta y que iba camino de ir en búsqueda de sus jugadores. Una explicación que embarra más su conducta y lo hace quedar aún peor, como un mentiroso. Por ello, Luis de la Fuente se lleva el primer 'palo' la nueva sección de Manuel Pedrero.