Luis Rubiales ficha a un colaborador madridista de El Chiringuito para la Federación

El presidente de la FEF ha decidido incorporar a Fernando Sanz como Director de Desarrollo de Negocios Internacionales. La semana que viene ya comenzará a ejercer su cargo en Las Rozas

Luis Rubiales ficha a un colaborador madridista de El Chiringuito para la Federación
Luis Rubiales, durante un acto. - Twitter / Luis Rubiales
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La intervención de Luis Rubiales en El Chiringuito de Jugones con motivo de la final de la Copa del Rey le ha costado cara a Josep Pedrerol. Porque el presidente de la Federación Española de Fútbol le acaba de quitar a uno de sus tertulianos.

Según apunta el diario Marca, el dirigente español sigue perfilando su equipo de trabajo para liderar la FEF y su último retoque ha sido el fichaje de Fernando Sanz (49 años) como Director de Desarrollo de Negocios Internacionales. De hecho, el exjugador madridista comenzará a trabajar en su cargo el próximo martes 16 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El que fuera campeón de Europa en 1998 con el equipo madridista y jugador del Málaga, entre otros, también ayudará en asuntos de expansión de marca, de marketing internacional, en la candidatura del Mundial 2030 y en los grandes eventos Copa del Rey y la Supercopa de España. Cabe recordar que, además, ya trabajó para LaLiga como director de su proyecto de Oriente Medio hasta julio de 2022.

Actualmente, era una de las figuras de Josep Pedrerol en el plató de El Chiringuito de Jugones como tertuliano y defensor del equipo blanco. Atrás queda ya cuando fue presidente del Málaga de 2006 a 2010, salvando al club andaluz de la delicada situación económica que atravesaba.

Rubiales fue muy claro cuando les visitó en La Cartuja

A buen seguro que el presentador catalán ya sabía la noticia cuando realizaron el programa hace una semana con motivo a la previa de la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja. Allí Rubiales hizo de todo, hasta de presentador en el inicio del mismo. Respondió con sinceridad a todos los temas candentes en el fútbol español. Y entre ellos, hizo alusión al 'Caso Negreira'. El presidente de la FEF está convencido de que Negreira no pintaba nada en el CTA y, por lo tanto, no tenía capacidad de influir en los árbitros. De este modo, dejó entrever que el Barça no se habría beneficiado del arbitraje a pesar de los pagos realizados, como también dijo que la investigación seguirá su curso y ello determinará si reciben o no una pena: "Estoy plenamente convencido de la honestidad del colectivo arbitral. Este señor tenía las competencias que tenía. Nunca en esos años esa persona participó en nada".

Entre otros temas, también tocó el del formato de la Copa del Rey, en el que explicó por qué decidieron usar el que ahora mismo hay: "Había una resistencia de los más grandes a que la Copa fuese a partido único. Nos movió la filosofía de que fuese más numerosa y que al estar el calendario sobrecargado, de esta manera hemos liberado cuatro o cinco fechas. Sufro muchos ataques que creo que son injustos. El que me conoce sabe que no me afecta mucho. Lo que no me gusta es la falsedad o la mentira. Nunca me niego a hablar con nadie y trato con educación a todo el mundo. Entiendo que es un puesto muy complicado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram