Rubiales mete prisa a Tebas y LaLiga para solucionar una de las grandes polémicas arbitrales

El presidente de la RFEF espera la respuesta de LaLiga sobre la instalación o no del fuera de juego semiautomático en el fútbol español

Rubiales mete prisa a Tebas y LaLiga para solucionar una de las grandes polémicas arbitrales
Luis Rubiales - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está en Sevilla para la disputa este sábado de la final de la Copa del Rey, la cual enfrentará a Real Madrid y CA Osasuna en el Estadio de La Cartuja. Durante la mañana de este jueves, Rubiales explicó que la Federación todavía está esperando la respuesta de LaLiga sobre la implantación del fuera de juego semiautomático, algo que sí se podrá ver en la final de Copa del sábado.

"En la final vamos a poder disfrutar de algo que ojalá también LaLiga, ya le hemos preguntado, nos pida que se implemente, porque ha habido alguna controversia con las líneas. Desde la Federación hemos pedido a LaLiga si quiere el semiautomático para implementarlo para la temporada que viene y en los próximos días nos tiene que decir algo, porque si no no lo podemos hacer. Se ve más sencillo cuando es un fuera de juego, no a nivel arbitral, sobre todo a nivel espectador", recalcó Rubiales.

El ente federativo cree que esta tecnología sería una mejora notable para los árbitros, quienes están soportando esta temporada algo "demencial" y que "responde más bien a un tema de educación, de sociedad, en el que la autoridad se ha perdido en muchos ámbitos", expresó el presidente de la RFEF.

A cerca de que los árbitros no dependan de la Federación, Rubiales fue muy rotundo al decir que "mientras sea presidente, no va a ocurrir que el arbitraje" esté "en manos de los clubes" y consideró que el problema con los colegiados será "muy difícil de arreglar desde el conflicto" si sigue "alentado desde una parte del fútbol español".

La final de Copa podrá seguir en Sevilla, que también puede ser sede del Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol también afirmó este jueves que existe "un buen tono con la Junta de Andalucía" para que Sevilla vuelva "a presentarse al concurso para seguir siendo sede de la final de la Copa del Rey en los próximos años".El estadio de La Cartuja alberga la final copera desde 2020 y Rubiales informó que "el actual contrato expiraba este año", aunque debido a la pandemia se prolongó hasta 2024, por lo que "puede que haya otras administraciones que se presenten" para el siguiente cuatrienio.El mandatario federativo también se refirió a la posibilidad de que Sevilla sea sede del Mundial 2030, y aseguró que sería idea para la selección nacional, ya que "La Cartuja es mejor que Wembley, porque el apoyo que la gente genera es mayor", si bien es necesario "mejorarlo" con actuaciones como retirar la pista de atletismo "y también trabajar en los accesos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram