La afición del Málaga se vuelca para conseguir la permanencia

El Málaga CF visitará al Lugo el próximo domingo 23 de abril a las 14:00h y desde la Grada de Animación han realizado una iniciativa de desplazamiento

La afición del Málaga se vuelca para conseguir la permanencia
La afición malaguista recibe a su equipo en La Rosaleda antes del partido ante el FC Cartagena. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Málaga CF no se ahoga, porque su afición así lo quiere. Con una media de asistencia de 18.008 espectadores por partido, el malaguismo hace muestra de que su equipo no caminará solo ni en los peores momentos. Sea como local o, incluso, como visitante, los aficionados del Málaga están presentes en cada partido de su equipo. De esta manera, tal y como hiciesen en La Cerámica o en el Cartagonova, desde la Grada de Animación ha surgido la iniciativa para que su equipo no viaje solo a Lugo.

Se trata de un movimiento iniciado por la sección Fondo Sur 1904. Consiste en un desplazamiento en autobús para aquellos que quieran seguir a su equipo en el Anxo Carro en el partido que tendrá lugar entre el Lugo y el Málaga el próximo domingo día 23 de abril a las 14:00h de la tarde. En cuanto al precio del desplazamiento, este tendrá un coste de 15 euros para los socios que pertenezcan a la grada de animación y otro de 20 euros para aquellos que no formen parte de ella. La publicación relata además que la salida hacia tierras gallegas será en la noche del sábado al domingo, mientras que la vuelta será justo tras el partido.

Tal es el apoyo y la ilusión que infunde el Málaga en su afición que, tan solo cincuenta minutos después, los aficionados blanquiazules ya llenaron el primer autobús. Así lo reflejó la propia sección de la Grada de Animación en su cuenta oficial de Twitter:

Allí se enfrentarán dos equipos que permanecen en posición de descenso, aunque sus situaciones son dos polos totalmente opuestos. Por un lado, el Lugo se encuentra colista y prácticamente descendido debido a la distancia de 14 puntos que lo aleja de los puestos de la salvación. Mientras tanto, el Málaga atraviesa por una dinámica de resultados muy favorable y se encuentra a tan solo cinco puntos del Real Racing de Santander, que es el equipo que marca el límite de los puestos de descenso.

Sin lugar a dudas, el malaguismo es el principal baluarte del conjunto malagueño. Como local, el empuje de la afición fue vital esta semana para que el conjunto de Martiricos lograra una nueva victoria en casa. Fue ante el FC Cartagena y con un gol de Pablo Chavarría (1-0). Una victoria que a su vez supuso la segunda consecutiva como local, convirtiendo a La Rosaleda en un fortín. De hecho, seis de las ocho victorias llegaron en el feudo malaguista. Fuera de casa, lograr la victoria es una asignatura pendiente para los de Sergio Pellicer, quienes de seguro irán en volandas para dar un paso más hacia la gloria de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram