Un capitán malaguista deja LaLiga y se marcha a Chipre

El ex malaguista y canterano José Recio jugará en el Apollon Limassol de la liga chipriota junto con el francés Peybernes

Un capitán malaguista deja LaLiga y se marcha a Chipre
Recio celebrando un gol con el Málaga - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

No son muchos los capitanes del Málaga que dejan su impronta y legado en el club blanquiazul en un deporte que no tiene memoria. Tampoco son tantos los jugadores que dejan un bonito recuerdo por su entrega y sacrificio por el bien del escudo. A cuenta gotas y con los dedos de una mano se puede encontrar este tipo de perfiles.

Más queridos o menos por la afición, hay jugadores que, independientemente de su nivel o rendimiento sobre el terreno de juego, lo dieron todo por el Málaga. Uno de ellos fue José Luis García del Pozo, más conocido en la jerga futbolística como Recio. El natural de El Palo es noticia por su nuevo destino.

Después de que finalizara su contrato con el Leganés, quedaba como agente libre. Con pretendientes en Segunda División, a sus 31 años quería cambiar de aires, vivir una nueva aventura y en una liga menos competitiva y exigente que LaLiga SmartBank. De esta manera, el malagueño emprenderá camino en Chipre.

Será el Apollon Limassol el nuevo equipo de Recio. Ya ha firmado su contrato después de pasar con éxito el reconocimiento médico. Es la primera vez que jugará lejos de España, lejos de su familia. Sabe que le costará adaptarse, pero tiene ilusión por vestir desde ya la camiseta del Apollon.

"No voy a mentir, será difícil al principio. Necesito algo de tiempo para adaptarme, pero hay muchos futbolistas españoles en el equipo, así como el nuevo entrenador David Katalas y esto es muy importante. Estoy seguro de que me ayudarán. Sé que me uno a un grupo con un muy buen clima", decía el canterano blanquiazul.

"Había algunas propuestas dentro de España, pero no era lo que estaba buscando, no estaba satisfecho. Desde fuera era solo Apolo y pensé que era una muy buena oportunidad para mí, para luchar fuera de mi país después de tantos años y participar en competiciones europeas. Sí, estoy lejos de mi familia, pero estoy deseando jugar al fútbol para este equipo", apuntaba el centrocampista, con especial ilusión de la andadura en tierras mediterráneas.

Coincidirá en el Limassol con otro ex malaguista, Peybernes. El central fichó por el conjunto chipriota tras rescindir de mutuo acuerdo su relación con el Málaga. Así, tanto Pey como Recio buscarán hacer un buen papel para poder jugar competición europea. El capitán malaguista deja LaLiga por la aventura en Chipre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram