Iraola da una pista sobre el futuro de José Pozo

El entrenador franjirrojo habló sobre la situación individual del media punta y mencionó la enorme calidad que tiene el malagueño

Iraola da una pista sobre el futuro de José Pozo
Pozo podría ser el próximo en llegar a La Rosaleda - @RayoVallecano
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La idea que plantea la dirección deportiva del Rayo Vallecano es la de reforzar con "cuatro jugadores" más la actual plantilla. Son palabras de Andoni Iraola en una entrevista para Diario AS. Habló del presente del equipo con especial enfoque para el apartado de fichajes. Para que lleguen tienen que salir.

La intención es incorporar a cuatro más si van marchando efectivos. Uno de ellos podría ser José Ángel Pozo. El natural de Fuengirola conoce el proyecto del Málaga de mano y voz de Manolo Gaspar. Un hombre que le ha mostrado y diseñado el plan para esta temporada, luchar por el ascenso a Segunda División.

Gusta la misión al media punta, que ya tiene experiencia en subir de categoría con el conjunto franjirrojo. Un jugador diferente y diferencial por el trato exquisito que le da al balón cuando pasa por sus botas, ese número 10 puro que está en peligro de extinción en el fútbol moderno.

Bien lo sabe Iraola. El técnico no dudó en comentar su situación personal dando una pequeña pista de su futuro próximo. "Somos veintimuchos ahora y no puedo decir a nadie que jugará x minutos. Ellos saben cuál ha sido su rol y son quienes deben tomar la decisión, si quieren seguir aquí peleando el puesto o prefieren buscar otras opciones", decía de manera contundente y clara el ex jugador del Athletic Club.

Aún así la calidad que posee José Pozo no está al alcance de cualquiera. Solo de los más talentosos. En el Rayo, únicamente hay una figura parecida al malagueño, Óscar Trejo: "Nos da algo muy difícil de conseguir: jugar en espacios reducidos, sin apenas tiempo para pensar. Quizá sólo tengamos a Trejo de ese perfil. Yo confío en José".

Tiene margen de sobra el jugador para decidir cuál será su destino, si Málaga o continuar en el Rayo Vallecano donde tiene contrato hasta junio de 2024. Hasta final de mes, que coincide con el cierre de mercado, puede consensuarlo... O quizás no, pues los madrileños necesitan acelerar en las salidas si quieren reforzar el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram