El deseo de Rubén Yáñez, Escassi, Luis Muñoz y Fran Villalba para el Málaga en 2023

Los cuatro jugadores realizaron un brindis navideño y desearon salud y que los objetivos se cumplan a corto plazo

El deseo de Rubén Yáñez, Escassi, Luis Muñoz y Fran Villalba para el Málaga en 2023
Brindis navideño de los jugadores del Málaga CF. - Málaga CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El guardameta del Málaga Rubén Yáñez aseguró este viernes sobre la situación de su equipo, penúltimo de LaLiga SmartBank con 19 puntos, a dos de la permanencia, que en la plantilla están "superconvencidos" de que van a "salir de ahí lo antes posible", en alusión a la zona de descenso, y que ya saben "el camino"

"Nos encontramos en buena dinámica. Esperamos que sea a corto plazo lo de salir de abajo. La piña siempre ha existido en el vestuario, aunque los resultados no nos acompañaban, y ahora es verdad que somos más fuertes. Hemos aprendido de los errores y todo lo que queda va a ser positivo", afirmó en rueda de prensa el portero gerundense del Málaga.

Yáñez compareció ante la prensa junto a los centrocampistas Luis Muñoz, Alberto Escassi y Fran Villalba, que coincidieron en destacar que afrontan la segunda vuelta del campeonato y el año 2023 "con muchas ganas e ilusión".

El malagueño Escassi resaltó que las vacaciones han servido para "resetear la mente y venir más frescos", e incidió en que ahora vuelven "en una mejor dinámica porque en los últimos siete partidos" solo perdieron contra el Levante".

Por ello, destacó que el encuentro del 7 de enero ante el Tenerife es vital y esperan "empezar" con un triunfo, como el que lograron en el último choque liguero ante el Alavés (1-0), ya que puede ser "el punto de inflexión y el cambio" para el equipo "ante un rival directo".

Fran Villalba, que cumple su primera temporada en el Málaga, ve al equipo con "ilusión y ganas de afrontar esta segunda vuelta" y de intentar hacerlo mejor que "en la primera", y recalcó que "ahora hay que ganar al Tenerife".

Estos cuatro futbolistas del Málaga pidieron a 2023, además de salud y que les respeten las lesiones, salir del descenso, como subrayó Villalba, quien afirmó que pueden lograr ese objetivo "a corto plazo" si ganan al Tenerife y pierde el Racing, aunque "toca ir partido a partido e intentar sumar de tres en tres, porque hay equipo para ello".

Luis Muñoz, que la pasada campaña estuvo varios meses de baja por una grave dolencia, indicó que fue "un periodo de lesión largo", pero "las molestias y las dolencias ya son del pasado", y calificó los encuentros en el estadio de La Rosaleda como fundamentales, con el "plus" que les da la afición, aunque deben de "dar el cien por cien dentro y fuera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram