Escassi afirma que jugaría en el Málaga aunque baje a Primera Federación

El capitán ha enviado un mensaje de positividad y ánimo para el equipo durante la gala IV Siempre Fuerte

Escassi afirma que jugaría en el Málaga aunque baje a Primera Federación
Alberto Escassi durante un partido - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Con la situación que está viviendo el Málaga pensar en el futuro y en un posible descenso a Primera Federación es algo inevitable, sin embargo, el equipo sigue adelante con la cabeza bien alta intentando por todos los medios sumar puntos para conseguir la deseada permanencia.

Por el momento, el próximo objetivo del equipo blanquiazul no es otro que el encuentro del domingo ante el Andorra, un partido bastante complicado que se disputará en el Estadio Nacional del Principado de Andorra.

Por suerte, la temporada ha tomado un mejor rumbo para el Málaga gracias a los puntos sumados en el enfrentamiento contra el Leganés, terminando el partido en 2-0. El famoso partido, a pesar de no ser el más importante al que se tenían que enfrentar, fue celebrado por todo lo alto, pues esa victoria era algo que el conjunto blanquiazul necesitaba urgentemente para aumentar los ánimos y a su vez el de sus aficionados.

Aunque muchos jugadores no han querido mencionar ninguna palabra al respecto, Alberto Escassi ha sido una de las excepciones. El capitán ha querido alzar la voz y mostrar un mensaje de optimismo declarando públicamente su confianza y creencia en la salvación del equipo en la gala IV Siempre Fuerte.

"Hay un convencimiento brutal, más vale una imagen que mil palabras, y eso es lo que se ve. En el grupo somos una piña, entrenando día a día, cualquier compañero, el míster, cualquiera del cuerpo técnico lo puede decir. Hay un convencimiento total, la plantilla cree. Estamos convencidos de que si le ganamos al Andorra nos pondríamos a 5 puntos", fueron las palabras del jugador ante lo que está viviendo el Málaga.

A su vez, Escassi asegura que el equipo está realizando un gran trabajo diario, sin embargo, es consciente de que el desenlace de esta historia no depende al cien por cien de ellos: "No dependemos de nosotros mismos desgraciadamente en la situación que estamos, pero haciendo el trabajo que estamos haciendo, jugando sobre todo como estos últimos 4 o 5 partidos, tenemos muchas posibilidades de ganar y salir de la situación. No hemos sacado la calculadora, no vemos más allá del Andorra, esa es la mentalidad que hay que tener. Hay que ir allí a muerte a por los 3 puntos".

Por otro lado, una de las palabras que regaló el jugador durante la ceremonia y que más emocionó al club malacitano y a los aficionados, fueron sus declaraciones sobre que aceptaría seguir jugando en el equipo aunque el descenso se convirtiera en una realidad. El jugador asegura que no abandonaría el barco por mucho que se esté hundiendo: "No ha habido conversaciones con el club para renovar, pero en caso de que jugara el Málaga en Primera RFEF, que esperemos que no llegue dicho caso, jugaría encantado y seguiría al cien por cien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram