Fran Villalba, baja por sanción para visitar al Andorra

El mediocampista valenciano cumple ciclo de tarjetas y se perderá el duelo frente al conjunto andorrano, provocando cambios en el once inicial de Sergio Pellicer

Fran Villalba, baja por sanción para visitar al Andorra
Fran Villalba durante un entrenamiento - @MalagaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Málaga cosechó una victoria balsámica contra el Leganés que le permite seguir creyendo con la permanencia en LaLiga SmartBank. Los blanquiazules pelearon hasta el final y, a raíz de mucho sacrificio y esfuerzo, han mejorado sus prestaciones en el juego. La mejoría de los futbolistas es evidente. El tanto de Rubén Castro y el zapatazo de Pablo Chavarría llevaron al equipo a un júbilo final junto a la afición. No obstante, el encuentro tuvo una mala noticia en forma de baja para el próximo partido. Y es que Sergio Pellicer no podrá contar con uno de sus hombres clave en el esquema del equipo. Se trata de Fran Villalba.

El mediapunta recibió una tarjeta amarilla en el partido frente al Leganés. Sucedió en el minuto 38´, instantes antes del descanso. Es la quinta cartulina amarilla que ha visto esta temporada. Es por eso que no podrá ser de la partida para el crucial partido del Málaga ante el Andorra en el Estadi Nacional, por lo que deberá cumplir ciclo. Un duelo que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril a las 18.30 horas.

Y es que Fran Villalba ha ido consiguiendo galones y relevancia en el equipo durante las últimas semanas. Junto a Ramón Enríquez y Aleix Febas, Pellicer ha optado por el camino de alinear juntos a los futbolistas más creativos y técnicos. Entre los tres están dejando muchos detalles de claridad y fluidez en las posesiones malaguistas.

Es difícil advertir cuál será la decisión que tome Pellicer, pero si mantiene la idea de alinear a los centrocampistas más clarividentes, Jozabed Sánchez puede ser una solución viable para el once ante el Andorra. Genaro es la otra alternativa, una posibilidad para dar una mayor contundencia y fuerza en el centro del campo.

Para preparar el encuentro, el club malagueño ha planteado cuatro sesiones de entrenamiento. Tras el partido del lunes, los jugadores de la plantilla descansaron el martes. De esta manera, los jugadores volverán a los entrenos este miércoles, siendo la primera sesión de la semana, y tendrán otras tres más: jueves, viernes y sábado, todas ellas a las 10:30 en las instalaciones de La Rosaleda.

Por último, está previsto que este mismo sábado viaje el equipo hacia Andorra. La partida del equipo en su desplazamiento hacia el Principado está prevista hacia las 15:10 del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram