Un Málaga aferrado a la heroica recibe a un Leganés en busca de la tranquilidad clasificatoria

El equipo de la costa del sol peleará por mantener la categoría frente a un Leganés que no quiere sufrir en el tramo final del campeonato

Un Málaga aferrado a la heroica recibe a un Leganés en busca de la tranquilidad clasificatoria
disputa de un balón en un Málaga vs Leganés - UES
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela5 min lectura

El Málaga CF, a falta de diez jornadas para que concluya LaLiga SmartBank, tiene muy complicado salvar la categoría y se acoge a un milagro futbolístico, pero para ello deberá llevarse los 3 puntos en La Rosaleda frente al Leganés, que llega con la idea de conseguir la victoria para no entrar en la zona donde se encuentra el conjunto andaluz.

El equipo malagueño no gana en su estadio desde la jornada vigésima octava, en la cual le endosó un contundente resultado al Zaragoza (3-0), y esta noche recibe a un rival, el madrileño, que se ha desinflado con el paso de las jornadas, ya que en los seis últimos partidos no ha conseguido ningún triunfo y sólo anotó un gol.

A pesar de los pobres datos que presenta el Leganés en este tramo de la competición, el estadio de La Rosaleda se le ha dado bien, porque ha vencido en las tres últimas visitas.

El Málaga se encuentra en una difícil situación, pero apoyado por su afición y después de los últimos partidos ante Las Palmas (2-2) y Levante (0-0), en los que mereció algo más que el empate por su mejoría en el juego, se agarra a una pequeña esperanza con el permiso de otros equipos implicados como pueden ser la Ponferradina, Sporting o Ibiza.

El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, tiene la baja por sanción del central Juande Rivas, por lo que existe la oportunidad para Alberto Escassi entre en el once si juega con tres centrales o pasa a labores de mediocentro defensivo para acompañar a Ramón Enríquez.

Los demás jugadores serán previsiblemente los mismos que se enfrentaron en la pasada jornada al Levante, con la incógnita de mantener en la titularidad como delantero a Fran Sol o tirar de su goleador -siete tantos-, el canario Rubén Castro.

El Leganés visita la Rosaleda en un duelo que nunca hubiera pensado que sería tan importante para asegurar la permanencia y que ha provocado cambiar sus objetivos iniciales.

El balance de los blanquiazules es cuanto menos preocupante ya que acumulan tres derrotas seguidas, seis partidos sin ganar, cinco sin marcar y siete puntos de los últimos treinta. A todo esto se suma que en casa han perdido contra conjuntos de la zona baja como el Oviedo o el Ibiza.

Pese a esa negra combinación, siguen siete puntos por encima del descenso. Aún así urge una victoria para certificar cuanto antes los 50 puntos en los que se calcula aproximadamente la continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

Los precedentes, en este caso, invitan en cierta medida al optimismo ya que los leganenses se han impuesto en seis de los últimos siete duelos, tres de ellos a domicilio en La Rosaleda. Hay además un dato curioso y es que en diez de los once duelos previos totales, al menos uno de los conjuntos se fue sin marcar gol.

De cara a este encuentro el técnico pepinero Imanol Idiakez contará con las ausencias del guineano Seydouba Cissé y del nigeriano Kenneth Omeruo, ambos convocados con sus selecciones nacionales, y del delantero Juan Muñoz, que sufre una lesión en el ligamento lateral interno de una de sus rodillas y podría estar varias semanas de baja. Además el japonés Gaku Shibasaki y Enric Franquesa son dudas. En el lado bueno, recupera al defensa Josema.

Alineaciones probables:

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Escassi, Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez, Febas; Fran Villalva y Fran Sol.

Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Miramón; Fede Vico, Undabarrera, Pardo, Raba; Arnáiz y Karrikaburu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram