El Comité de Competición no acepta las alegaciones presentadas por el Málaga

La entidad se posiciona del lado del árbitro a pesar de que el club no se encuentre conforme con las sanciones

El Comité de Competición no acepta las alegaciones presentadas por el Málaga
Afición del Málaga CF - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Parece que el Comité de Competición no atenderá a las alegaciones presentadas por el Málaga CF de la expulsión de Juande Rivas durante el partido contra el Levante. La baja se llevará a cabo en el partido ante el Leganés a pesar de que el club presentó un escrito en el que intentó que se dejase sin validez la primera advertencia que vio ante los granotas. Por otra parte, también se sanciona con dos partidos al preparador físico José Vicente Mascarós.

El club habló sobre la amonestación sufrida en el minuto 16 del partido, dejando su opinión acerca de todo lo ocurrido con la idea de que el Comité de Competición fuera comprensible y les echara una mano: “lo sucedido es absolutamente incompatible con lo reflejado en el acta descartando indubitadamente la acción descrita en ella”.

Tras la petición realizada, el comité examinó las pruebas videográficas que presentó el Málaga CF, concluyendo en que esas imágenes no contradecían en ningún momento lo señalado por el árbitro a pesar de que el club no se sintiera conforme.

El Málaga sostenía que "la pierna del Sr. Rivas Margalef no golpea en ningún momento la pierna del adversario el Sr. Bouldini y por lo tanto, ni le derriba en la disputa de un balón ni evita un ataque prometedor”, afirmando que la única acción que realiza el jugador es la de tirarse al suelo tras saltar con la idea de confundir al colegiado presente en el encuentro, unas acusaciones bastante graves.

Pese a las palabras y a los hechos que deficiente el equipo blanquiazul, el Comité de Competición no le da la razón, aunque entiende que el club esté en su derecho de defender y discutir por aquello que considere verídico: "Tan razonable es que el club mantenga esta posición como inhábil es que sirva para sostener que estamos en presencia de un error manifiesto, en los términos y con el alcance que ha quedado expuesto en las líneas precedentes. La conducta sancionada por el colegiado del encuentro al derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor, no es desvirtuada por las imágenes aportadas que muestran dicha acción".

Expulsión a José Vicente Mascarós Balaguer

Finalmente, el preparador físico José Vicente Mascarós Balaguer será expulsado durante dos partidos a causa de la roja directa que se le mostró durante el encuentro debido a su mala conducta según el punto de vista del árbitro.

“En el minuto 73 fue expulsado un técnico por el siguiente motivo: protestar de manera ostensible desde el banquillo adicional en disconformidad con una decisión mía. Habiendo sido advertido previamente por el cuarto árbitro”, explicó en su acta De la Fuente Ramos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram