El Leganés y Butarque baten récord y se van de fiesta

El club madrileño celebró el primer cuarto de siglo de su estadio y empató a cero ante el líder de la categoría

El Leganés y Butarque baten récord y se van de fiesta
Butarque - Twitter / @CDLeganes
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El CD Leganés celebró los primeros veinticinco años de vida del estadio de Butarque con una serie de actos que dieron color en la previa del partido que le enfrentó con el líder de LaLiga SmartBank, la UD Las Palmas, y que terminó con empate a cero.

Un total de 9.003 espectadores se concentraron en la grada para vivir en directo y junto al equipo una fecha tan especial, lo que supuso el récord de asistencia para un partido de los blanquiazules en casa en Segunda División.

Antes del partido, junto a los jugadores saltaron al césped una representación de exfutbolistas que defendieron al Leganés en el encuentro inaugural del estadio, que se disputó el 14 de febrero del año 1998 y que terminó con empate a uno ante el Xerez.

Pudo verse a jugadores míticos como Jaime, Tocho, Alfredo u Óscar. Junto a ellos estuvo también el hijo de Julián Ronda, autor del primer gol del Leganés como local en Butarque y que falleció en 2015.

Un empate que sabe a victoria

Pese a que el partido entre el Leganés y Las Palmas acabó sin goles, los locales terminaron muy contentos con su equipo, que aguantó más de 75 minutos con un futbolista menos.

Fue una tarde para olvidar la de Juan Muñoz. El delantero, que saltó al campo como capitán, malogró a los 7 minutos un mano a mano contra el portero en una buena posición tras un fallo de Curbelo. Y a los 17 ya estaba en el vestuario después de ver una roja directa por propinar una patada en el pecho al portero rival.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Riesgo; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz, Franquesa; Miramón, Undabarrena, Shibasaki, Arnáiz (Fede Vico, min.91), Raba (Karrikaburu, min.68) y Juan Muñoz.

0 - UD Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Coco, Curbelo, Clemente (Álvaro Jiménez, min.82); Pejiño (Marvin, min.46), Loiodice (Mfulu, min.46), Jonathan Viera, Óscar (Sandro, min.62), Moleiro; y Cardona (Loren, min.62).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a Loiodice (min.33), Pejiño (min.45), Jonathan Viera (min.47+), Nyom (min.46), Loren (min.69), Mario Gibanel (segundo entrenador del Leganés, min.86). Expulsó con roja directa a Juan Muñoz (min.17).

Incidencias: Encuentro correspondiente a jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 9.003 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Juan Muñoz, capitán del Leganés, lució en nombre de su equipo un brazalete multicolor por el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de Butarque, una representación del once con el que el Leganés jugó su primer partido como local en el estadio saltó al césped junto a los futbolistas. El hijo de Julián Ronda, autor del primer gol del conjunto blanquiazul en aquel estreno, ya fallecido, realizó el saque de honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram