30 aniversario

El fichaje de Caro por el Betis, al descubierto

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha hecho públicos todos los detalles en el informe trimestral que debe presentar ante la jueza que lleva el caso

El fichaje de Caro por el Betis, al descubierto

Caro, en su etapa en el Málaga.@andreescaaro

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lecturaSin comentarios

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha presentado el informe trimestral al que está obligado ante la magistrada María Ángeles Ruiz, en el que muestra la situación del club y en él muestra todos los pleitos que el club tiene abiertos, tanto lo que él reclama como los que le tienen demandado, así como las condiciones del acuerdo al que llegó con el Real Betis para la cesión de Andrés Caro.

En una información ublicada por Ser Deportivo Málaga, Muñoz detalla las demandas que el club malagueño tiene con el Sporting de Braga o el Oporto, los litigios abiertos con el hoy cadista Luis Hernández, con Fernando Tissone o con el turco Cenk Gönen, así como con el Argentinos Juniors por el traspaso de Rolón o el también argentino Banfield por Cecchini.

En lo que respecta al Real Betis, el administrador judicial del Málaga CF ha develado las condiciones económicas de una operación por la que el joven central malagueño ha llegado a la entidad verdiblanca en calidad de cedido y con una opción de compra de 185.000 euros, que, en caso de querer ejercerla, el Betis debería de comunicarlo antes del 30 de mayo de 2024. A partir de ahí, el club verdiblanco tendría hasta el 1 de julio para hacer efectivo el pago.

Las variables de la 'Operación Caro', al detalle

Independientemente de ello, también se detallan algunas de las variables que hay incluidas en el contrato. Por ejemplo, si Caro juega diez partidos con el primer equipo, el precio ascendería 50.000 euros más IVA. Si lo hace en 20 ocasiones, recibiría 100.000 euros más IVA y si lo hace en 30 o más, recibiría 200.000 euros más IVA.

Los pagos se acumularíam por lo que el Betis sólo tendría que pagar la cifra máxima (200.000 euros) en el caso de que Andrés Caro jugase 30 partidos o más con el primer equipo verdiblanco. Los partidos se contarían siembre que juegue al menos 45 minutos. Y el Málaga CF también se reserva el 20% de una futura plusvalía.

El joven jugador del Rincón de la Victoria, de 19 años e internacional sub 18 con España, ya jugó diez partidos la pasada temporada con el primer equipo malaguista, en Segunda división. Llegó cedido al Betis Deportivo el último día de este pasado mercado estival y aún no ha podido debutar a las órdebes de Alberto González.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email