LaLiga denuncia al Málaga por los cánticos dirigidos hacia Borja Bastón

El futbolista pasó por las filas del Málaga CF en la temporada 2017/18 que terminó descendiendo a Segunda División

LaLiga denuncia al Málaga por los cánticos dirigidos hacia Borja Bastón
Borja Bastón posa durante su presentación con el Málaga CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Málaga CF atraviesa por la peor etapa del club en lo que va de siglo. Lleva cinco temporadas consecutivas en Segunda División y las predicciones no atisban una mejoría. De hecho, todo va a peor. El equipo está muerto, hundido en la 20ª posición y tiene la salvación a ocho puntos. Tan solo logró un triunfo en los últimos quince partidos disputados en LaLiga Smartbank, siendo el Oviedo y el Albacete sus últimos verdugos de forma consecutiva. Así, ante la desastrosa situación del conjunto malaguista, la grada Fondo Sur 1904 prometió mantenerse en huelga hasta que hubiese cambios en la entidad. Si bien, el grupo ultra respondió a las peticiones de su técnico Sergio Pellicer y acudió en masa al encuentro ante el equipo asturiano. Precisamente la derrota frente el Oviedo (0-1) supuso el agravante de una hecatombe a la que todos esperaban darle fin, donde se desataron cánticos en contra de un jugador con pasado malaguista, que LaLiga ha denunciado.

Como cada jornada, LaLiga pasó revista acerca del comportamiento en las gradas en su incesante búsqueda por un fútbol respetuoso. Si bien, su intento por achicar agua se ahoga en un mar de insultos. En este sentido, el último episodio que incumbe a la afición malaguista tiene como protagonista a Borja Bastón. El delantero madrileño pasó en la temporada 2017/18 por las filas de un Málaga CF, que terminó descendiendo, y un sector de la grada Fondo Sur 1904 quiso hacerle un reconocimiento. Así lo recoge LaLiga en la lista de incidencias que envió al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia:

"En el minuto 16 de partido, unos 1200 aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron durante aproximadamente 8 segundos, de forma coral y coordinada, el cántico "písalo, písalo, písalo", estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego. Además, entonaron durante aproximadamente 10 segundos, de forma coral y coordinada, el cántico "Borja Bastón, Hijo de puta", dirigido a un jugador visitante. También en el minuto 42 de partido, estos aficionados locales, ubicados en los sectores 112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Fondo Sur, entonaron durante aproximadamente 10 segundos, de forma coral y coordinada, el cántico "Borja Bastón, Hijo de puta", dirigido a un jugador visitante".

No es la primera vez que desde este sector de la grada malaguista de Fondo Sur 1904 dirigen unos cánticos hacia Borja Bastón. En mayo de 2022, LaLiga denunció al club por otros cánticos en contra del mismo jugador. Posteriormente, dicha denuncia fue traducida en forma de sanción, por lo que esta no distará en demasía de su predecesora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram