Las notas de los jugadores del Málaga contra el Granada

El Málaga mejoró en la segunda mitad y esto eleva la nota de los jugadores en su última cita previa al comienzo de LaLiga SmartBank frente al Burgos en El Plantío

Las notas de los jugadores del Málaga contra el Granada
El Málaga gana en los penaltis el Ciudad de Granada - @GranadaCF
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

El Granada y el Málaga, dos de los favoritos al ascenso la próxima temporada en LaLiga SmartBank, empataron (1-1) este sábado en el Trofeo Ciudad de Granada, disputado en el Nuevo Los Cármenes y que ganó en la tanda de penaltis el equipo visitante.

El Granada, muy peligroso de mitad de campo hacia arriba, fue superior al Málaga en el primer tiempo y se adelantó en el marcador gracias al gol marcado por Antonio Puertas en el minuto 38 tras jugada y asistencia del albanés Myrto Uzuni.

Antes del tanto habían salvado a los visitantes el poste en un disparo de Alberto Soro y el meta Manolo Reina en un mano a mano del uruguayo Matías Arezo, mientras que la mejor ocasión malagueña fue un cabezazo fuera de Rubén Castro.

El Málaga mejoró en un segundo tiempo más igualado en el que apenas hubo ocasiones de gol, aunque los visitantes mostraron su eficacia al empatar en el minuto 70 con un tanto de Álex Gallar tras buena jugada de Fran Sol.

Tuvo Jorge Molina el triunfo local en su cabeza en la mejor ocasión de los últimos minutos, marcados por la reaparición de los rojiblancos Víctor Díaz y Rubén Rochina, inéditos hasta ahora en pretemporada.Se decidió el trofeo a favor del Málaga en la tanda de penaltis por 3-2, después de que el local José Callejón mandara al palo la pena máxima definitiva. A continuación, las notas de los jugadores blanquiazules:

Manolo Reina: 8

Fue el mejor del equipo. En la primera mitad se vistió de salvador atajando un mano a mano en el que partía en desventaja. Detuvo además dos penaltis. Titular salvo sorpresa mayúscula para Burgos.

Juanfran Moreno: 6

Mejoró como el resto del equipo en la segunda mitad. Debe ofrecer más profundidad en ataque, más de la que tuvo en Los Cármenes.

Bustinza: 7

El mejor de la línea defensiva. Contundente y líder del equipo atrás. Fijo para Pablo Guede por méritos propios.

Juande: 5

Es evidente que le falta ritmo competitivo después de su lesión y continuas molestias. Tiene que ponerse el mono de trabajo si quiere ser titular en liga.

Javi Jiménez: 6

No fue el carrilero de los últimos dos partidos. Le tocó bailar con la más fea, Puertas. Aporta solidez defensiva al equipo. Falló el penalti en la tanda.

Genaro: 5

Perdido en muchos tramos del partido. Le viene bien la figura de Luis Muñoz que no tuvo sobre el verde. Tiene que dar un paso adelante.

Ramón: 4

El más inactivo del partido. No estuvo cómodo porque no tocó el balón. Sustituido por Álex Gallar.

Jozabed: 6

Su aseada salida de balón es clave para conectar con los de arriba. Le da tranquilidad y criterio al juego. Apunta a ser importante también esta temporada.

Febas: 6

Es el motor del Málaga. Sus conducciones superan líneas rivales, y eso siempre es positivo. Muy activo y queriendo el balón en todo momento.

Fran Sol: 7

Catálogo amplio de movimientos y recursos. Promete exitosa su dupla con Rubén Castro. Participó en el gol del Málaga con una asistencia de lujo sobre Gallar.

Rubén Castro: 6

Desesperado por momentos porque quería encontrar el gol que le alimenta. Los meterá seguro, pues tuvo varias ocasiones que muestran su inteligencia y voracidad.

Gallar: 7

Mejoró enormemente el Málaga cuando entró al campo. Este sí es el Gallar que se espera. Una apuesta segura de calidad y último pase. Esta vez también ayudando en la faceta goleadora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram