Granada 1-1 Málaga: Fiesta y pena máxima en Los Cármenes

El Málaga se lleva en la tanda de penaltis el trofeo Ciudad de Granada después de un partido competido previo al inicio de LaLiga SmartBank

Granada 1-1 Málaga: Fiesta y pena máxima en Los Cármenes
Los penaltis deciden el derbi andaluz - @GranadaCF
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

Se presentaba el nuevo Granada de Aitor Karanka a la afición nazarí en su trofeo Ciudad de Granada. Lo hacía de nuevo contra el Málaga, invitado también en la primera edición. Prometía sobre el papel este derbi andaluz, dos equipos llamados a ocupar las zonas altas del próximo curso 2022/2023 de LaLiga SmartBank. Prueba de fuego previo al inicio del campeonato.

Introducían ambos técnicos onces competitivos a modo de probatura para la primera jornada. El aliciente de José Callejón y Álex Gallar esperaban desde el banquillo. La expectación, pese a ser un partido de verano, era cuanto menos importante. Karanka y Guede plantaban esquemas distintos. El primero, un 4-2-3-1-, mientras que el segundo ponía en liza un 4-4-2. Todas las cartas sobre la mesa.

Comenzaba el partido con el Granada dominando el balón frente a un Málaga bien replegado. Iba en serio el conjunto nazarí, con intensidad y ganas. Dos acercamientos al área blanquiazul en los primeros cinco minutos fue buena prueba de ello. Llegó la primera de los visitantes con un tiro de Javi Jiménez desde la frontal, aunque muy desviado.

Aparecía Manolo Reina de manera providencial sobre Arezo en un mano a mano que solventó a las mil maravillas. Erraba la gran ocasión de la primera mitad. Avisaba de nuevo con un saque de esquina que se colaba en la portería boquerona. Disfrutaban los aficionados de los primeros 20 minutos de partido.

Eran los mejores momentos del Granada. Un tiro de Soro al palo permitían seguir con vida al equipo de Pablo Guede. Y en el fútbol es un peligro esta condición. Le faltó muy poco a Rubén Castro para romper la lata en una acción que describe la inteligencia del canario sobre el terreno de juego. Pero el Granada quería contentar a su afición, y eso hizo a través de Antonio Puertas.

En un contragolpe bien dirigido por los nazaríes, Uzuni filtró un buen balón para que Puertas, con una calidad suprema y de vaselina, superase a Manolo Reina. Ganaba al descanso con la genialidad del '10'.

Hubo cambios en el descanso por parte del Granda. El más esperados, la entrada de Callejón. Con una marcha más entraban los de Karanka en el partido. Intentaba con balón coger confianza los blanquiazules, aunque le costaba horrores superar líneas.

Mejoraba el Málaga con la entrada de Gallar en el césped. Aumentaba el dinamismo y actividad en el ataque blanquiazul. De hecho, era la primera vez que obligaba al Granada a replegarse en su propio campo. Ello una hora después del pitido inicial. Animaban aficionados de ambos equipos en señal de fiesta. Dos hinchadas hermanadas desde hace muchas temporadas. Más rivalidad había en el campo. Una jugada de Puertas, con bicicleta incluida, levantaba al público entre aplausos.

Mostró el Málaga que tiene mucho que decir esta temporada. Que no es ese equipo sin alma de la campaña anterior. En una buena jugada desde la izquierda, Fran Sol puso un balón excelso que remató al fondo de la red Álex Gallar. La calidad salía a relucir para alegría de Pablo Guede.

Acabó el partido más entero el conjunto de Guede, volcado sobre la portería rival de André Ferreira. Aunque tenía más piernas frescas en el campo el equipo de Karanka, el Málaga terminó mejor, pero no precisó para poner el segundo. Con el pitido final, el partido se marchó a la tanda de penaltis. Desde la pena máxima se resolvería la fiesta vivida en las gradas de Los Cármenes.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fdez. (André Ferreira, 46'); Ricard Sánchez (Bosh, 46'), Miguel Rubio (Silva, 46'), Ignasi Miquel, Quini (Víctor Díaz, 66'); Petrovic, Bodiger, Soro (Callejón, 46'), Puertas (Bryan Zaragoza, 86'), Uzuni (Rochina, 66'); y Arezo (Jorge Molina, 66').

Málaga CF: Manolo Reina; Javi Jiménez, Juande (Diara, 80'), Genaro, Bustinza, Juanfran; Jozabed, Febas (Haitam, 88'), Ramón (Gallar, 56'); Fran Sol y Rubén Castro.

Goles:

1-0: Puertas (38')

1-1: Gallar (70')

Tanda de penaltis:

1-0: Bryan Zaragoza

1-1: Rubén Castro

1-1: Rochina

1-2: Fran Sol

2-2: Petrovic

2-2: Javi Jiménez

2-2: Miquel

2-2: Haitam Abaida

2-2: Callejón

Árbitro: Alejandro Quintero González, del Comité Andaluz.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes correspondiente a la XLIV edición del Trofeo Ciudad de Granada, ante 8.269 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram