La palanca con la que el Málaga espera ingresar 1,5 millones de euros

El cuadro malagueño busca un apellido para La Rosaleda y con los ingresos que genere la operación confía en fichar a dos jugadores en el mercado

La palanca con la que el Málaga espera ingresar 1,5 millones de euros
Estadio La Rosaleda - MCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha puesto de moda el término ‘palanca’ en el mundo del fútbol. El cuadro culé ha realizado la venta de derechos televisivos y ha logrado el patrocinio del Camp Nou con el que ha podido acometer los fichajes de Lewandowski, Raphinha y Koundé. Debido a los éxitos con la fórmula empleada, muchos clubes de Primera división están imitando a los catalanes para lograr ingresos extras, entre ellos el Málaga CF.

Según avanza Diario Sur, el cuadro malagueño busca una apellido para La Rosaleda, pero en ningún caso se quitaría el nombre al estadio, por lo que sería un acompañamiento al nombre histórico del estadio y ‘La Rosaleda’ no desaparecería bajo ninguna circunstancia.

La idea del club es generar ingresos para poder acometer nuevos fichajes y de esta forma conseguir el ansiado ascenso a Primera división. El objetivo es ingresar 1,5 millones de euros para seguir mejorando la plantilla antes del inicio del curso futbolístico en la categoría de plata del fútbol español.

El Málaga no sería el primer conjunto español en añadir un patrocinio al nombre de su estadio. En el caso del RCD Mallorca, Son Moix pasó a denominarse ‘Visit Mallorca Estadi’ a cambio de dos millones de euros, mientras que en el caso del Villarreal CF el cambio de El Madrigal por La Cerámica supuso para el club unos ingresos extras de tres millones de euros. Cabe destacar que la categoría del equipo influye a la hora de la cuantía a percibir, ya que por ejemplo el Atlético de Madrid va a cobrar cincuenta millones de euros en cinco años, diez millones por año, a cambio de que su estadio pase a denominarse Cívitas-Metropolitano.

La directiva está negociando con varias empresas, y aunque en el club son conscientes del rechazo que pueda generar un cambio de nombre para el estadio, la intención es mantener el nombre de ‘La Rosaleda’ y que el nombre de la empresa aparezca detrás.

El Ayuntamiento ha ayudado económicamente al club con 2,2 millones de euros, IVA incluido, a los que hay que sumar los 350.000 euros facilitados el año pasado. Con los 1,5 millones de euros que se generarían a través del patrocinio, el Málaga CF quiere firmar como mínimo a dos jugadores más como afirmaba recientemente José María Muñoz. “Podríamos fichar a dos jugadores más”.

También se esperan que los nuevos fichajes haga mejorar el número de abonados para la próxima temporada que se sitúa ya en 14.000 socios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram