Las tres haches de Pellicer para salvar al Málaga

El técnico de la escuadra malaguista tiene claro que la supervivencia en el presente curso debe basarse en "humildad, hambre y honestidad"

Las tres haches de Pellicer para salvar al Málaga
Sergio Pellicer, en rueda de prensa - @MalagaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, sabe que se encuentra en un momento crucial de la temporada. A ocho puntos de la salvación, entiende que ha llegado la hora de ser valientes y tener claro que solo vale sacar victorias; sobre todo si se ven las caras con un rival directo.

Justo esto ocurrirá este domingo 5 de marzo en La Rosaleda. El Racing de Santander llega a territorio malagueño siendo justo el equipo que marca la permanencia con 33 puntos. Pellicer no tiene miedo a la hora de dejar claro que "es un partido de siete puntos" y que, por su trascendencia, lo afrontan "como una final".

"En lo que queda de competición tenemos algunos partidos que valen el doble, más el punto del 'goal average'. Queremos dar señales, tal y como ocurrió contra el Zaragoza", afirmó este sábado en rueda de prensa el entrenador del conjunto blanquiazul, antepenúltimo con 25 puntos.

Sobre el equipo cántabro, dirigido por el ex técnico del Málaga, José Alberto López, Pellicer destacó que se trata de un conjunto "muy reconocible" y que tiene las ideas que "dejó aquí" en su día. Además, de las cualidades del rival quiso resaltar que es muy "agresivo en la presión" y que como visitante "no le pierde la cara al partido y aprieta en bloque alto".

"Está manteniendo esa regularidad y creo que nos vamos a encontrar un partido de alto voltaje. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de encuentro y debemos multiplicar por dos la energía del Racing", recalcó.

El entrenador malaguista destacó que la derrota de la pasada jornada frente al Granada (1-0) solo puede durar 24 horas, si bien admitió que "la manera en que sucede se analiza, por supuesto; hay cosas que mejorar y otras que estuvieron bien bien. La realidad es que necesitamos sumar de tres en tres", insistió.

Tampoco tuvo problema alguno en reconocer la situación en la que se encuentran, antepenúltimos con 25 puntos a ocho de la permanencia; es más, a estas alturas habla de que para ellos es de vital importancia la "capacidad de supervivencia". Para sentir tal urgencia y convertirla en algo positivo cree que es esencial lo que denominó como las "tres haches: humildad, hambre y honestidad, porque lo que resta de campeonato, trece partidos, es el tramo más importante de la temporada", sentenció.

Agradecidos a la afición

Por último, Pellicer no pasa por alto lo mucho que le deben a los aficionados, quienes están plenamente volcados para ayudar al equipo. "Ellos han dado ese paso y estamos en deuda. El fútbol es pasión y ahí se generan muchas emociones que van de todo a nada. No puedes estar todo el partido apretando, porque va a haber momentos para el rival, y ahí es donde tenemos que estar fuertes y manejar todos los estados emocionales", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram