Cristian renueva con el Málaga

El joven marbellí se queda en el equipo hasta 2026 gracias a su trabajo duro, compromiso y destreza en el campo

Cristian renueva con el Málaga
Cristian Gutiérrez - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Málaga no para de sorprender y a pesar de todos sus esfuerzos y ánimos que tuvo para enfrentarse al Granada CF, desgraciadamente los resultados no fueron los deseados. Sin embargo, por otro lado, también existen las buenas noticias dentro de un club que busca crecer y mejorar en lo que queda de temporada aunque en ocasiones pueda llegar a parecer misión imposible.

Las buenas noticias llegan para Cristian Gutiérrez, un jugador que llegó al filial para buscarse la vida y que se ha ganado automáticamente la renovación del club blanquiazul gracias a su buen rendimiento y suma de partidos, alcanzando la decena que le había propuesto el club para poder quedarse. Está claro que todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que entre goles, asistencias, trabajo y versatilidad, el marbellí se ha ganado merecidamente esa renovación.

Actualmente Gutierrez es el lateral izquierdo indiscutible del primer equipo, concretamente en el encuentro de ayer ante el granada, sustituyó a Lumor, aunque según el club, esto se debe a ciertos problemas físicos que carga, sin embargo, aseguran que no fue nada serio.

Estos últimos años se ha podido comprobar como el Málaga ayuda a promocionar a los jugadores desde las categorías inferiores, otorgándoles cierto estatus. Cristian ha sido uno de los que más presentes ha estado en este proceso jugando 10 partidos ligueros y al menos 45 minutos, aunque la copa no cuenta dentro de estos datos, por lo que el jugador ha conseguido quedarse atado al club hasta 2026.

Este joven pasó gran parte de su formación en el Recreativo Granada, llegando al Málaga para incorporarse al Atlético Malagueño, aunque en su llegada surgieron unos imprevistos estando todavía Pepe Mel al mando del conjunto. El técnico necesitaba urgentemente bandas, por lo que Gutierrez apareció en el club en el momento justo y adecuado, entrando al equipo blanquiazul reanimando esa zona de la plantilla que otros no consiguieron.

Desgraciadamente no todo en su carrera iba a ser perfecto. El marbellí tuvo algunos problemas físicos siendo borrado de la escena hasta la jornada 25, concretamente en un Sporting de Gijón-Málaga, un encuentro que además contaba con un nuevo cambio y refuerzo para el club, Sergio Pellicer.

Con la llegada de este nuevo entrenador, Gutierrez no dejó de obtener el protagonismo que le habían dado hasta ahora, por lo que tras jugar otro ratito ante el Oviedo, se ganó el puesto de lateral zurdo titular, consiguiendo a día de hoy la ansiada renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram