Granada 1-0 Málaga: El derbi de Andalucía Oriental es rojiblanco

Los rojiblancos vencen in extremis gracias a un gol en el 90' de Sergio Ruiz a pase de Myrto Uzuni para derribar el muro blanquiazul

Granada 1-0 Málaga: El derbi de Andalucía Oriental es rojiblanco
Bryan supera a Genaro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Victoria in extremis del Granada CF en el derbi de Andalucía Oriental ante el Málaga CF (1-0). Uzuni dio una asistencia a Sergio Ruiz para que este mandara un pase a la red en el 90’. Los rojiblancos siguen en la pomada y los blanquiazules se quedan a ocho de la salvación.

La entrada de Erick Cabaco por el lesionado y sancionado Miguel Rubio, fue la única novedad en la alineación de Paco López respecto al último empate la pasada jornada contra el Huesca. Continuó como titular Yann Bodiger en la medular pese a la vuelta de Njegos Petrovic a otra convocatoria.

Los rojiblancos comenzaron el duelo con claro dominio sobre un cuadro malacitano que esperaba agazapado atrás en busca de su momento.

Las primeras ocasiones llegaron de parte del Granada. Un centro de Bodiger que controla Callejón en el interior del área casi acaba en gol. El disparo del motrileño se marchó ligeramente desviado.

A los quince minutos, un gran pase de Melendo para Weissman levantó a la afición granadinista del asiento. Se la cedió de cabeza el israelí a Uzuni y el remate del albanés lo detuvo Yáñez.

El Málaga por su parte también tuvo una ocasión para adelantarse en el luminoso. Fue por medio de Rubén Castro. El canario cruzó demasiado su disparo y se marchó rozando la cepa del poste, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

A la vuelta del entretiempo, el cuadro de Paco López continuó con el control de la pelota, cocinando jugadas e intentando hincarle el diente a los de Pellicer. Nada sencillo, pues en defensa estuvieron acertados.

El conjunto nazarí tuvo una oportunidad clarísima a los diez minutos del final en un balón aéreo en el que Yáñez no se entendió con Javi Jiménez y el esférico acabó en botas de un Weissman que, escorado, la estrelló contra el poste.

Cuando todo parecía decidirse con tablas, el Granada sacó casta y coraje para conseguir el tanto que le daría la victoria. Uzuni se internó en el área y dio un pase para Ruiz la enviara a la red desatando la locura en el Nuevo Los Cármenes y dejando helada a la afición malaguista.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Quini (Torrente, 54’), Cabaco (Puertas, 79’), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Sergio Ruiz, 54’), Pol Lozano, Melendo (Bryan, 54’), José Callejón (Diedhiou, 79’); Uzuni y Weissman.

Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Cristian (Jiménez, 69’); Genaro, Escassi (Muñoz, 69’), Febas (Loren, 89’), Villalba (Gallar, 79’); Lago Junior y Rubén Castro (Sol, 69’) .

Goles: 1-0, Sergio Ruiz (90’)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del Comité extremeño. Amonestó a Quini, Neva en los locales; y a Febas en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio dNuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram