La lesión de Alberto Díaz, héroe del EuroBasket, días después de pisar La Rosaleda

El base del Unicaja Baloncesto podrá seguir jugando a pesar de su lesión en el último partido de la Liga Endesa.

La lesión de Alberto Díaz, héroe del EuroBasket, días después de pisar La Rosaleda
Alberto Díaz - Twitter / @unicajaCB
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Alberto Díaz fue uno de los grandes destacados de la selección española de baloncesto durante el pasado EuroBasket. El base malagueño enamoró a todos por su entrega y coraje, pasando a la historia su fantástica defensa a Schröder en el duelo ante Alemania. Con Unicaja, Díaz muestra el mismo coraje sobre la cancha, algo que le dio un buen susto el último partido de la Liga Endesa.

En la victoria de los andaluces ante el Bàsquet Girona de la última jornada, el jugador malagueño jugó toda la segunda parte con una fractura en el tabique nasal, llegando anotar 3 puntos durante los 15 minutos que estuvo sobre la cancha del pabellón Fontanau de Girona.

Resulta curioso que esa lesión se produzca días después de visitar el estadio de La Rosaleda, donde fue homenajeado, junto a Darío Brizuela, antes del partido entre el Málaga CF y el FC Andorra. Una mera anécdota, pero que llega cuando el conjunto malagueño de fútbol tiene hasta una decena de lesionados.

Díaz, que fue sometido a varias pruebas este lunes en una clínica de la capital de la Costa del Sol, podrá jugar a pesar de la lesión, aunque tendrá que usar una máscara protectora.

El Unicaja podrá contar con el base malagueño para los dos partidos que tiene esta semana, el miércoles ante el Dijon francés en la segunda jornada de la Basketball Champions League y el domingo ante el Joventud de Badalona en la quinta jornada de la ACB, un partido que se disputará en tierras catalanas.

La valoración de Ibon Navarro tras vencer al Girona

El entrenador de Unicaja se mostró satisfecho ante la importante victoria de su equipo en Girona, la primera como visitante esta temporada, destacando que "lo fácil es quedarse con el partido de Carter", autor de 20 puntos, "pero todos los jugadores han ayudado".

Navarro llegó a mencionar al propio Alberto Díaz, que "ayudó" pese a tener que jugar con la nariz rota, también destacando el "excelente trabajo" de Augusto Lima frente a Marc Gasol.

Como cosa a rectificar, el técnico de Unicaja hizo hincapié en las "demasiadas" pérdidas del equipo andaluz. Quien no terminó "satisfecho" tras el partido fue Aíto García Reneses, entrenador del Bàsquet Girona, porque el equipo se esforzó lo "suficiente" en el apartado físico, "pero no mentalmente". Aíto también admitió que la mala racha "pesa" y que el equipo tiene que "mejorar en los entrenamientos y en los partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram