El Girona ficha a Borja Iglesias y Courtois

El Bàsquet Girona y el club de eSports DUX Gaming anunciaron este jueves un acuerdo por el que el fundador, presidente y jugador del club catalán, Marc Gasol, será embajador del de videojuegos.

El Girona ficha a Borja Iglesias y Courtois
Borja Iglesias - Twitter / @BorjaIglesias9
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mundo de los eSports no deja de crecer, con la presencia de futbolistas y deportistas profesionales invirtiendo en el mismo. Hace unas semanas se conocía que Juan Mata y Bruno Fernandes invirtieron en el equipo eSport de Rebels Gaming, club creado por su compañero en el Manchester United, David de Gea. Este jueves se conocía una nueva incursión de futbolistas profesionales y en activo al mundo gaming. "Estoy encantado de contar con dos grandes compañeros y sobre todo amigos. Sé que ambos aportarán valores positivos al sector de los esports", dijo el portero español sobre la anexión de Juan Mata y Bruno Fernandes a su equipo. "Los eSports son una nueva forma de competir y eso me motiva y me llama la atención. He visto a David disfrutando de los partidos de Rebels y ahora estaré encantado de hacerlo a su lado como parte del proyecto", comentó el futbolista portugués tras entrar a formar parte de los deportes electrónicos junto a sus compañeros.

Este jueves, DUX Gaming anunció que Marc Gasol, campeón de la NBA, presidente y dueño del Bàsquet Girona, club de la Liga Endesa, se convierte en nuevo socio y embajador del club. El catalán entra a formar parte de un club eSports que ya cuenta con Borja Iglesias y Thibaut Courtois entre sus socios, así como el conocido streamer DJMaRiiO.

Con la llegada del mediano de los hermanos Gasol, DUX Gaming consigue internacionalizar su proyecto y poder participar en nuevos juegos.

Marc Gasol también espera que el Bàsquet Girona siga creciendo en este aspecto digital y de eSport, colocando al equipo, del que es dueño, en la vanguardia del baloncesto europeo en este sentido. Con el acuerdo con DUX, el Girona competirá en torneos europeos del videojuego NBA 2K.

Este proyecto estará dirigido por RafaelTGR, campeón de España y Europa con DUX, así como jugador de la Selección Española de NBA 2K, y actualmente director deportivo de DUX.

"Marc Gasol confía en DUX para crear una innovadora línea junto al Bàsquet Girona con la intención de liderar la vanguardia del baloncesto europeo", dijo DUX Gaming en un comunicado. Mientras que el Girona añadió que "próximamente se revelarán más detalles de los proyectos" que emprenderán ambas entidades.

Cada vez son más los deportistas profesionales, incluso estando en activo, que se adentran en el mundo del deporte electrónico y virtual, algo que beneficia sobremanera el auge y crecimiento de este industria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram