Mercado

Los fichajes de Husillos para Pellegrini

Manuel Pellegrini habría propuesto el nombre de Mario Husillos como sustituto de Antonio Cordón en el Betis; ambos coincidieron en la mejor etapa del Málaga, con una gran planificación ese verano, y, posteriormente, en el West Ham

Los fichajes de Husillos para Pellegrini
Mario Husillos, durante su etapa en el Málaga. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Desde que Antonio Cordón anunciara su adiós como director deportivo del Betis de manera pública una vez que se hubiera filtrado la noticia antes de tiempo, en Heliópolis trabajan en encontrar un recambio al pacense para la parcela deportiva y evitar que el actual proyecto verdiblanco pueda acabar resintiéndose.

Ramón Planes, a priori, sería uno de los mejor colocados para acabar haciéndose con las riendas de la dirección deportiva verdiblanca, una vez que consiga desvincularse del Getafe el próximo verano, tal y como apuntan desde la capital de España. En cualquier caso, los bélicos trabajan en alternativas y, según apunto Muchodeporte, Pellegrini habría propuesto un nombre para ello. Se trata de Mario Husillo, con el que al chileno le une una estrecha relación, tal y como ocurría con Cordón desde la etapa de ambos en el Villarreal.

En el caso del argentino Husillo, Manuel Pellegrini habría trabajo con él codo con codo tanto en el Málaga CF como posteriormente en el West Ham, coincidiendo ambos en la etapa más brillante del conjunto costasoleño. De hecho, el propio Husillo estuvo ya en las quinielas del Betis hace tres años, antes de que Cordón rescindiese con la Federación de Fútbol de Ecuador y se pusiera a tiro para los béticos.

Los fichajes de Husillos para Pellegrini

La relación entre Husillos y Pellegrini, como bien hemos dicho anteriormente, es muy estrecha desde la etapa de ambos en Málaga. De hecho, el argentino llegó a La Rosaleda de la mano del técnico chileno en el verano de 2012, siendo la marcha de Pellegrini y ciertas injerencias en su cargo, como por ejemplo el fichaje de schuster como entrenador, lo que le empujó a salir.

A finales de ese año, sin embargo, el Málaga CF volvió a contar con él tras un verano en el que BlueBay le dio forma a la plantilla blanquiazul, estando en el cargo desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2015; lógicamente, ya sin Pellegrini en el banquillo.

En total, cerca de 30 fichajes bajo su mando, siendo de los más llamativos durante su año con Pellegrini. Hablamos de hombres como Javier Saviola o Roque Santa Cruz, de gran nivel para el Málaga CF, así como otros que dieron un gran rendimiento, como es el caso de Antunes o Iturra. Junto a ellos, Diego Lugano, Lucas Piazon y Pedro Morales fueron los otros refuerzos que completaron la planificación de Mario Husillo para Pellegrini en la 12/13.

Luego, Husillos viviría una tercera etapa como director deportivo del Málaga, a la que pondría fin el 5 de junio de 2018, tras haber vuelto en el mes de octubre de 2017, procedente del Olympiacos. En junio de 2018 volvería a reencontrarse con Pellegrini en el West Ham, del que se acabaría marchando también con la destitución del chileno.

En verano de la 18/19, para el West Ham de Pellegrini, Husillos llevaría a cabo una multitud de incorporaciones, con nombres tan llamativos como Yarmolenko o Samir Nasri, entre otros. El gallego Lucas Pérez fue otra de las incorporaciones de los Hummers para ese año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram