El Málaga podría 'perder' el dinero de Horta para este mercado

El conjunto blanquiazul teme que el dinero por Ricardo Horta no pueda entrar en el tope salarial para este mercado estival de cara al curso 2022/2023

El Málaga podría 'perder' el dinero de Horta para este mercado
Horta celebrando un gol con el Braga - EFE
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Giro de acontecimientos en las oficinas del Málaga alrededor de la operación Horta. A punto de finalizar el mayor culebrón del mercado estival, existe un temor yacente en el estadio La Rosaleda. Según avanza Diario Sur, el club teme que "el dinero que finalmente le corresponda no llegue a tiempo para que se incorpore a la planificación de esta misma temporada".

Esto supondría un paso atrás y frenada en seco para los planes de Manolo Gaspar y su grupo de trabajo. Esperaba -una vez conocida la salida inminente del centrocampista luso al Benfica- un pellizco económico que bien hubiesen invertido para mejorar aún más la plantilla de Pablo Guede.

Aunque todavía no se conoce la cantidad total que percibirá el Málaga, será a través del Benfica donde se aclare el montante, pues el cuadro de las águilas cotiza en bolsa y todas sus operaciones son reflejadas. Es importante este aspecto, pues los blanquiazules derivarían parte del ingreso al tope salarial de la plantilla.

El temor a retrasos es lo que más preocupa en las oficinas de Martiricos. Desde Portugal apuntan a que restan solo horas para que se confirme de manera oficial el fichaje, que rondaría los 15 millones de euros. El Málaga posee un tercio de los derechos, por lo que el ingreso será significativo para los boquerones.

Confían en que se acelere el proceso y que el dinero llegue a tiempo para introducirlo directamente en el tope salarial. Tiene hasta el 1 de septiembre el Málaga para inscribir a jugadores. Parece mucho tiempo, pero la lentitud con los trámites de la operación podría llevar al conjunto de Martiricos a no contar con el dinero de Horta para esta ventana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram