Fin al culebrón Ricardo Horta: La cifra que ingresará el Málaga CF

El acuerdo entre Sporting de Braga y Benfica está a punto de ser sellado; el traspaso asciende a 15 millones de euros más los derechos federativos de Gil Dias

Fin al culebrón Ricardo Horta: La cifra que ingresará el Málaga CF
Fin al culebrón Ricardo Horta: La cifra que ingresará el Málaga CF. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Málaga CF ha estado todo el verano pendiente de lo que sucedía con el futuro deportivo de Ricardo Horta, futbolista del Sporting de Braga y ex suyo, sobre el que posee un porcentaje importante de su futura venta. El atacante ha sido uno de los grandes deseados en este mercado de fichajes, estando el Benfica detrás suya hasta durante los últimos meses hasta que, por fin, ha podido desbloquear la situación. Una operación importante en el aspecto económico que repercutirá favorablemente en el Málaga CF que obtendrá un beneficio superlativo en esta recta final de mercado.

Ricardo Horta está vendido, a falta de confirmación oficial, por el Sporting de Braga al Benfica. Según adelanta A Bola, medio de comunicación deportivo de Portugal, en su portada de hoy los dos clubes ya han llegado a un entendimiento casi total para el traspaso de Ricardo Horta. El Benfica pagará de inmediato 15 millones de euros, transfiriendo también los derechos deportivos de Gil Dias al Sporting de Braga. El acuerdo se está puliendo para que no haya ningún problema, pero el destino de Ricardo Horta está escrito.

Esta operación es de suma importancia para el Málaga CF dado que según las últimas informaciones y filtraciones, el Málaga CF posee un 33% del traspaso de Ricardo Horta. Lejos queda ya ese 15% que se anunció al principio. Esto propiciaría que el Málaga CF se embolsaría cerca de 5 millones de euros por el traspaso de Ricardo Horta del Sporting de Braga al Benfica, quedándose el Sporting de Braga con sólo 10 'kilos'.

Un ingreso extraordinario muy importante para el Málaga CF por un futbolista que abandonó su disciplina en 2017, pero que ha sido ahora cuando ha explotado deportivamente, a sus casi 28 años, después de marcar 23 goles y dar 10 asistencias durante el curso futbolístico pasado con el Sporting de Braga. A pesar de estos números, el Sporting de Braga no ha podido sacarle los 30 millones de euros en los que estaba tasada su cláusula de rescisión, que era su primer objetivo dado que el Benfica nunca ha llegado a esas cifras.

Por otro lado y ajeno a esto, Ricardo Horta jugó ayer todo el partido de la primera jornada del Sporting de Braga contra el Sporting de Portugal de la liga portuguesa. El choque finalizó con empate a tres tantos. Todo transcurrió con normalidad hasta que en el final del partido, Ricardo Horta se dirigió a la grada para despedirse de la que hasta ahora ha sido su afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram