Buenas noticias para el Málaga con las novedades del culebrón Ricardo Horta

El atacante portugués es uno de los nombres más apetecibles de este mercado de fichajes después de hacer una temporada de ensueño en la que ha marcado 23 goles y dado 10 asistencias

Buenas noticias para el Málaga con las novedades del culebrón Ricardo Horta
Ricardo Horta, futbolista del Sporting de Braga y en la agenda del Benfica, puede ser una gran vía de financiación para el Málaga CF. - SPB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Ricardo Horta, futbolista del Sporting de Braga, acapara gran atención del Málaga CF y de su afición en este mercado de fichajes, ya que el luso, que fuera jugador del equipo andaluz, dejó un porcentaje de una futura e hipotética venta cuando se marchó de Martiricos, de forma definitiva, en el verano de 2017. A sus casi 28 años, los cumple en septiembre, el luso ha explotado definitivamente, futbolísticamente hablando, y ha hecho que los grandes de Portugal se peleen por él. Siempre el Benfica ha estado detrás suya, manteniéndolo como una prioridad en este mercado de fichajes, pero ahora se ha sumado también el Oporto, el cual ha mostrado un leve interés sin llegar a mayores.

Así pues, desvela el periodista portugués Pedro Sepúldeva, periodista especializado en el mercado de fichajes que trabaja en SIC Noticias, que el Oporto no hará ninguna oferta finalmente por Ricardo Horta, puesto que el conjunto luso tiene otras prioridades en esta ventana de transferencias.

Esto le deja vía libre al Benfica, quien sigue muy interesado en contratarlo, pero que continúa sin los avances esperados, dado que el Benfica no llega a los 20 millones de euros que exige el Sporting de Braga, el cual ya ha manifestado que no tiene ninguna obligación por vender a su futbolista. "Cualquier jugador que se vaya tendrá que recibir una cantidad justa porque los jugadores se lo merecen y el club también", dijo Antonio Salvador, presidente del Braga.

Esta fortaleza del Sporting de Braga con Ricardo Horta son buenas noticias para el Málaga CF, ya que a más dinero se eleve el traspaso, mayores beneficios caerán en la caja de las oficinas de La Rosaleda.

Con contrato con el Sporting de Braga hasta el verano de 2026, Ricardo Horta se ha destapado esta pasada temporada como uno de los grandes futbolistas de Portugal tras marcar 23 goles y proporcionar a sus compañeros 10 asistencias en todas las competiciones oficiales, lo que ha elevado su tasación en el mercado hasta los 20 millones de euros. Un precio del que no baja el Sporting de Braga.

El porcentaje que posee el Málaga CF en el futuro traspaso de Ricardo Horta, del Sporting de Braga

El Málaga CF, que cuenta con el 15% de una futura venta de Ricardo Horta, está al tanto del futuro deportivo del atacante luso. Tras su excelsa temporada, el Sporting de Braga sabe que es este curso el más indicado para percibir una mayor tajada por su traspaso. También lo sabe bien Manolo Gaspar, director deportivo malaguista, que durante este verano ha afirmado que no pueden hacer otra cosa que esperar.

El propio futbolista ha mostrado ya, en repetidas ocasiones durante este estío, su deseo de jugar en el Benfica, donde lo tienen como una prioridad en este mercado de fichajes, aunque son reacios a desembolsar los 20 millones de euros que exige, por el momento el Sporting de Braga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram