El Málaga presenta sus cuentas con una justificación sobre sus deudas

El accionariado del conjunto malagueño se reunió en el día de hoy para ver los gastos del club en este último período

El Málaga presenta sus cuentas con una justificación sobre sus deudas
José María Muñoz, presidiendo la Junta General Ordinaria de Accionistas del Málaga C.F. - Málaga CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la sesión celebrada este jueves, la Junta General Ordinaria de Accionistas del Málaga C.F. aprobó de manera mayoritaria las cuentas anuales correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, revelando un déficit que supera los 3 millones de euros. A expensas de no pasar por un buen momento económico, el club está metido de lleno en la pelea por ascender a Segunda división. Los de Sergio Pellicer alcanzan la tercera posición de su grupo en estas fechas, aunque sueñan con lograr el tan ansiado ascenso directo, que les devolvería a la categoría de plata sin pasar por los play-offs de ascenso.

Adicionalmente a la evaluación de las cuentas, que incluyen el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la Memoria, el estado de cambios en el Patrimonio Neto y el de flujos de efectivo, se respaldó la gestión llevada a cabo por el Órgano de Administración durante ese lapso. Asimismo, se dio apoyo a la propuesta de resultados del ejercicio.

Las pérdidas mencionadas se originan en la aplicación de la cantidad obtenida a través del préstamo del fondo CVC, destinada a inversiones en la plantilla deportiva. Además, incide el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado el pasado verano, afectando a 48 empleados del club, como respuesta al descenso del equipo desde Segunda División a la Primera RFEF.

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga, presente en la reunión de accionistas, manifestó su desacuerdo tanto con las cuentas como con la gestión. Formuló cinco interrogantes al administrador judicial del club, José María Muñoz, los cuales no recibieron respuestas públicas y serán contestados por escrito.

La presidencia de la junta general estuvo a cargo del administrador judicial del Málaga, quien ha estado gestionando la mayoría de las acciones durante casi cuatro años por mandato judicial. Esto ocurrió después de que el jeque catarí Abdullah Al-Thani y sus hijos fueran apartados de la gestión debido a presuntas irregularidades que aún están siendo investigadas por el sistema judicial.

Sergio Pellicer solo tiene un deseo para el próximo año

"Sobre todo salud, mucha salud, eso es lo más importante. Deportivamente, a 2024 le pido conseguir el objetivo que tenemos. Sería un sueño y la mayor alegría para todos. Por toda la gente del club, por toda la afición, nos vamos a dejar el alma para conseguir ese objetivo, que sería un sueño para todos", desvelaba el técnico del conjunto malagueño para los micrófonos de la Cadena Ser.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram