El Málaga CF anuncia la renovación de cinco jugadores de una atacada

Loren Juarros analizó el futuro del proyecto deportivo del club, apostando por futbolistas de la cantera

El Málaga CF anuncia la renovación de cinco jugadores de una atacada
Los cinco jugadores renovados, junto con Loren Juarros - @MalagaCF
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 6 min lectura

Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López, Mouussa y Murillo han ampliado su contrato con el Málaga CF y seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul hasta 2027. La excepción es el futbolista maliense, que ha firmado hasta 2026. Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, ha estado presente en el acto y ha tenido la oportunidad de pronunciar unas palabras sobre los cinco jugadores y el futuro del club a la hora de apostar por la cantera.

El director deportivo del Málaga, sobre las renovaciones

En primer lugar, Loren Juarros ha querido referirse precisamente al hecho de tener jugadores en la primera plantilla que vienen de la cantera: “Nos tenemos que felicitar todos de que tengamos hoy esta rueda de prensa por la renovación de estos cinco jugadores. Jugadores de cantera que han demostrado su fidelidad y su sentido de pertenencia al Club. Su voluntad y la de sus agentes han hecho que hoy estén aquí presentes”.

Por otra parte, el director del Málaga CF quiso felicitar a los jugadores renovados mandándoles este mensaje: “Enhorabuena, os quedáis en el mejor sitio para que podáis crecer y que desarrolléis lo que queréis: ser futbolísticos de élite. Sois conscientes de que os queda, de que lo que habéis conseguido hasta ahora no es más que el principio. Tenéis que mejorar y estamos aquí para ayudaros. Os vamos a exigir, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto solo sea el comienzo de una carrera larga y de nuevas renovaciones”.

Las palabras de Haitam Abaida

El hispano-marroquí habló, en primer lugar, sobre sus sensaciones tras sellar la renovación: “Quiero agradecer al club, a todos y cada uno. Soy muy feliz de poder seguir aquí más tiempo. Sé que he pasado momentos no tan buenos y otros muy buenos. Puedo garantizar compromiso y trabajo total. Trabajo y más trabajo para poder ayudar al equipo dentro del campo”.

Además, el extremo afirmó que "es un orgullo para todos ser chicos de la cantera y haber ido superando etapas. Ver el espejo de gente mayor que lo consigue y verte en esa posición, de poder cumplir ese sueño que tenías desde que eras un crío. Es una sensación inexplicable”.

Daniel Lorenzo y la importancia de la cantera

El jugador blanquiazul analizó la importancia de la canteranos en un club como el Málaga CF: “Es un orgullo el poder haber firmado este contrato. Desde que era pequeño y veía los partidos en La Rosaleda soñaba con formar parte del primer equipo. Un día como hoy es un día para reflexionar y pensar en el camino recorrido y en todo el trabajo. Muy contento y con muchas ganas de que sea solo el principio y seguir creciendo”.

Sobre La Academia, el futbolista explicó que “esto representa un espejo donde mirarse para los canteranos. Igual que nosotros, que venimos de debajo, de la cantera, ellos también vean la posibilidad de que se puede tener la oportunidad en el primer equipo. Crea la sensación de que quieran triunfar en casa”.

La felicidad de Carlos López

El canterano y portero de la entidad blanquiazul explicó cómo se siente una vez renovado: “Estoy muy contento de poder seguir aquí mucho más tiempo. Llevo aquí desde los cuatro o cinco añitos y siempre he soñado con poder debutar aquí en La Rosaleda y poder jugar en el primer equipo. Estoy disfrutando mucho, con mucha ilusión y trabajando día a día para, cuando tenga la oportunidad, hacerlo lo mejor posible”.

El agradecimiento de Moussa Diarra

El defensa del Málaga CF quiso tener unas palabras en el acto de renovación: “Quiero agradecer al club a todo el mundo porque ha habido muchos momentos difíciles. Vamos a intentar salir e ir hacia delante. El fútbol no es fácil. Estoy muy contento porque creo que en Málaga puedo crecer. El equipo ha apostado por nosotros. Estamos para ayudar lo máximo posible. Todo por el equipo”.

Diego Murillo y su trayectoria en el club

Por último, otro de los centrales del Málaga CF analizó su paso por las distintas categorías del club hasta llegar al primer equipo: “Es un privilegio renovar aquí. He pasado toda la etapa de juvenil hasta el filial y ahora el primer equipo. Estoy muy contento de poder firmar este contrato”.

He cogido el camino largo. No he llegado, como otros compañeros, muy temprano al primer equipo, pero la experiencia que te da el estar en el filial tres años… Ahora soy un jugador mucho más maduro, mucho más completo. Valoro muchísimo haber estado en el filial, me ha ayudado mucho”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram