La Real Sociedad se enfrentará a su pasado en la Copa del Rey

El conjunto donostiarra tendrá que doblegar al Málaga en La Rosaleda si quiere pasar a octavos de final. Y en el bando andaluz están Loren Juanrros, como director deportivo, y dos excanteranos realistas más

La Real Sociedad se enfrentará a su pasado en la Copa del Rey
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de sus goles ante el Villarreal. - X / Real Sociedad
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nuevos caprichos del sorteo de la Copa del Rey. Una vez conocido los emparejamientos de los dieciseisavos de final, en la Real Sociedad han celebrado el emotivo reencuentro que vivirán con tres viejos conocidos cuando se enfrenten al Málaga.

En primer lugar, en los despachos del club costaleño está Loren Juanrros, trabajando como director deportivo. El que fuese mítico jugador realista en la década de los noventa manifestaba así su alegría por la fortuna que habían tenido en dicho sorteo: "Es mi casa, mi primera casa. Ahora en Málaga me siento tan bien como allí. Muy contento de poder enfrentarnos a un grandísimo equipo que ha sido mi vida. Es un partido para disfrutar, un gran partido para la afición del Málaga. Tenemos que estar satisfechos de lo que el sorteo nos ha deparado".

En este mismo sentido, Loren Juarros se muestra optimista ante las opciones de estar en los octavos de final y poder darle así una alegría a la afición malaguista: "En el fútbol hay opciones siempre, te permite que haya sorpresas. Lleva años ya al máximo nivel y este año está compitiendo a gran nivel. No va a ser fácil, pero nosotros también tenemos nuestro margen de posibilidades. Va a ser un partido vistoso, los dos equipos queremos jugar al fútbol. Un partido para disfrutar. Animo a que venga la gente, también a los que quieran venir de San Sebastián, porque Málaga les va a recibir de manera muy buena, tanto la ciudad como el club y el campo, y a nuestra afición porque van a disfrutar de una afición como la de la Real Sociedad que es ejemplar".

Por otro lado, los de Imanol Alguacil se verán las caras con el donostiarra Luca Sangalli, canterano realista y que participó hasta en tres temporadas con el primer equipo en Primera División. Tras su paso por el Cartagena y a sus 28 años, ahora se encuentra viviendo una nueva experiencia balompédica en Málaga y afirma que está "encantado" con el rival que les ha tocado: "Es un equipo que está a un nivel impresionante, un equipo de 'Champions. En casa, rodeados de nuestra afición y a partido único, siempre es más complicado para el rival".

Asimismo, en el vestuario andaluz se encuentra el también canterano Jokin Gabilondo. El lateral derecho de 24 años pasó por todos los dos filiales realista y, tras estar cedido en el Arenas de Getxo, ahora está intentando relanzar su carrera en un recién descendido a la Categoría de Bronce del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram