La Copa del Rey le alegra el puente de la Constitución al Málaga

El conjunto de Sergio Pellicer se llevó el triunfo ante el Eldense y tendrá un rival de LaLiga EA Sports en el sorteo del próximo martes

La Copa del Rey le alegra el puente de la Constitución al Málaga
Imagen del encuentro entre Málaga y Eldense - Twitter: @CD_Eldense
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Málaga llegaba a esta segunda ronda de la Copa del Rey en busca de una alegría más que necesitada para la afición de La Rosaleda. En Málaga hace mucho que no ven futbol de LaLiga EA Sports y es que el conjunto malacitano lleva ya varias temporadas alejado de la élite del fútbol español y cualquier alegría que llegue a la costa del sol es bien recibida. El conjunto dirigido por Sergio Pellicer ocupa la cuarta plaza en la Primera RFEF por detrás de Castellón, Ibiza y Córdoba. Los malacitanos afrontaban esta segunda ronda de Copa del Rey tras el empate a 0 ante el Atlético Sanluqueño.

La Copa del Rey sin continuidad más allá de la segunda ronda para el Málaga

El Málaga llevaba dos temporadas en las que la Copa del Rey se le resistía más allá de la segunda ronda. Así, los malacitanos cayeron la pasada campaña ante un rival de Primera RFEF cuando los blanquiazules militaban en Segunda División. Fue el Nastic de Tarragona el encargado de eliminar a los andaluces tras llegar a la tanda de penaltis cuando se cumplió el tiempo con 1-1.

En la 2021/22, el Málaga también fue eliminado por otro rival de categoría inferior como el Rayo Majadahonda al caer por 1-0. Parece que a la tercera ha sido la definitiva para este Málaga que recibía al Eldense, conjunto de LaLiga Hypermotion que está con 23 a 7 de la zona de descenso a Primera RFEF tras 18 jornadas.

El partido entre Málaga y Eldense en esta Copa del Rey estuvo marcado por una primera parte en la que las ocasiones se repartieron entre malagueños y alicantinos. En el minuto 28 el Málaga tuvo que sacar del terreno de juego a Juan Hernández por lesión y se dio el momento del debut en Copa del Rey del jugador nacido en España pero que ya ha jugado con las categorías inferiores de Irlanda, el centrocampista de 16 años, Aaron Ochoa.

El irlandés debutó a sus 16 años en la Copa del Rey pero no pudo contribuir para que el Málaga se adelantase en el marcador. Fue en el 41 cuando Juanpe, a la salida de un saque de esquina y tras entrar con todo en el área el que remató el gol que le sirvió a los andaluces para colocarse por delante en el marcador en el minuto 41.

El Málaga salió con todo en la segunda mitad en busca de mantener la diferencia ante el Eldense y darle una alegría a la afición congregada en La Rosaleda, que aunque en menor número que en otras ocasiones por la climatología que había este miércoles en la Costa del Sol, animó con todo para que el Málaga superase esta segunda ronda de la Copa del Rey. El Eldense apretó de lo lindo en la segunda mitad pero no consiguió superar la portería rival y permite de esta forma que el fútbol de Primera División vuelva a La Rosaleda con un rival que saldrá del sorteo del próximo martes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram