Pellicer: "Necesitamos la crítica, nos tiene que hacer mejorar a todos"

El técnico malaguista analiza los primeros meses en la 1ºRFEF y el problema con las lesiones

Pellicer: "Necesitamos la crítica, nos tiene que hacer mejorar a todos"
Pellicer, durante un partido en La Rosaleda - @MalagaCF
Álvaro RomeroÁlvaro Romero 5 min lectura

Las lesiones en el Málaga CF están condicionando la planificación de Sergio Pellicer, además de plantear un once competitivo en cada partido. El técnico de Nules ha analizado en Marca está situación. Por otra parte, contó la realidad sobre la expulsión ante el Antequera y lo que le supuso a nivel personal: "Yo estoy bien, mejor de lo que la gente piensa. Después del partido de Antequera donde viví una situación injusta porque se me expulsó por una cosa que no dije. Me caen además dos partidos. Normalmente estamos a mil revoluciones. No fue un partido bueno, y en la rueda de prensa después de tantas que llevo respondí como lo hice y pido perdón a un compañero vuestro".

La exigencia del Málaga

A raíz de esto, el técnico explicó cómo se siente en el puesto: "No es presión es sentido de responsabilidad. La exigencia es máxima en ese aspecto. Disfruto y soy un privilegiado. Lo disfrutaré sabiendo que nuestro trabajo depende de un resultado. Hay un grupo de chicos muy entregados por la causa". Además, sobre el club explicó que "el Málaga tiene mucha exigencia. Estamos en una situación en la que no debemos estar. El mayor anclaje es la afición, viene de un año de sufrimiento y sabemos que esa tiene que ser la exigencia. Tenemos que valorar y ver bien. No busco ningún tipo de excusa, pero hay que entender las situaciones que van saliendo".

Las sensaciones del equipo

Por otra parte, el técnico habló sobre cómo se encuentra la plantilla, mermado por la gran cantidad de lesiones: "Los partidos como local, los últimos sobre todo, nos han cambiado varias veces el plan. El otro día el Córdoba, que es uno de los mejores de la categoría, fue muy superior, más que el Castellón. Tenemos que darle vueltas, buscar soluciones. Nos han venido también las lesiones, no es excusa, pero también está ahí". El de Nules justifica que "no teníamos lesiones y han venido todas de golpe. Hemos tenido una reunión con Loren Juarros para buscar una máquina (cámara hiperbárica). Estamos hablando, no nos quedamos quietos. Buscamos soluciones. Me preocuparía que todas fueran de un mismo lado. Cada una es diferente".

Por este motivo, el técnico malaguista fue preguntado por la posibilidad de incorporar refuerzos en el próximo mercado de fichajes de invierno: "No he hablado con Loren de eso, es así. De reforzar otras áreas sí. Lo dije en rueda de prensa, que hay que recordar que hace poco hubo gente que perdió el trabajo. Estamos dando lo máximo en ese aspecto. Los entrenadores tenemos que decir cosas de puertas para dentro.

Su relación con Loren Juarros

El entrenador de Nules explicó cómo es su relación con el actual director deportivo del Málaga CF: "Hemos tenido diferencias de criterios, no problemas. Tenemos una relación muy sana y directa. Nos decimos las verdades a la cara. Trabaja de una manera honesta y me deja mi espacio. Hoy tuvimos esa reunión que comenté. Él quiere que le diga lo que pienso. Dijo que los mejores fichajes pueden ser Ramón y Haitam y coincido con ello porque en invierno es difícil encontrar gente.

Por último, Sergio Pellicer comentó sus primeras sensaciones en una nueva competición para él, la 1ªRFEF: "Creo que es larga, sobre todo porque es nueva para nosotros. No sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Venimos de un peldaño más alto y eso pasa a todos, el de no acostumbrarte ni saber qué entender lo que se necesita. Pasa a nivel mental, también a cada jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram